Herramientas para modernizar el servicio y aumentar las ventas en tu taller mecánico

En un área tan amplia y competitiva como la del sector automotriz, tu taller mecánico tiene que ser único y marcar la diferencia, con la tecnología y los nuevos métodos tu taller puede ser único y diferenciarse de su competencia. Modernizar el servicio en tu taller mecánico te ayudará a ganar nuevos clientes, además de generar confianza en los que ya tienes. Las mejoras ayudan a que tu taller preste el servicio de manera efectiva y así tendrás una clientela feliz y una empresa exitosa, sigue leyendo nuestro post aquí te explicaremos cómo.

 Para tu taller mecánico no es un secreto que todos los vehículos necesitan de mantenimiento y de una visita periódica por distintas razones como un chequeo general, alineación, cambio de aceite entre otros servicios dependiendo de la actividad que realices en tu taller, lo que trae como resultado visitas a tu taller mecánico, es decir, siempre tendrás clientes y eso es lo que tu quieres, pero ¿Qué debes hacer para lograr con esto?  simple tienes modernizar tu taller mecánico para  brindar el mejor servicio y la mejor experiencia a tus clientes y estos siempre volverán.

¿Quieres mejorar y modernizar el servicio de tu taller? claro que es posible actualizar y modernizar tu taller mecánico y solo tu tienes el poder de hacerlo y llevarlo al éxito. Actualiza la manera en que ofreces tus servicios, recuerda que actualmente la tecnología juega un papel muy importante que te ayudará con resultados positivos y además incrementará tus ventas. Si aplicas cada una de las herramientas que te daré en este post tu taller será conocido como uno de los mejores y las próximas líneas que estaré leyendo serán las tuyas ¿Te apuntas?


Herramientas para modernizar el servicio en tu taller mecánico

  • Página Web

Para nadie es un secreto que, cuando un cliente necesita de algún producto o servicio, empieza en google con “taller mecánico cerca de mi” para buscar un taller mecánico cercano y luego va a las redes sociales, por lo que tu empresa o taller mecánico debe tener presencia en Internet. Es fundamental que como taller tengas tu página web a través de la cual tu cliente pueda conseguir información y además contactarte.

Aumenta tus ventas y moderniza el servicio en tu taller mecánico con Gemacar
Moderniza el servicio en tu taller mecánico con una pagina web

Si tienes una página web también tienes que tener un objetivo pero ¿Cuál es tu objetivo? la respuesta es simple atraer nuevos clientes, generar ventas y lo más importante crear un vínculo de confianza y establecer una relación con una comunicación más fluida con cada uno de tus clientes.

Es muy importante que al diseñar tu página web incluyas datos como estos:

  • Datos de contacto y dirección.
  • Descripción de los servicios o productos ofrecidos.
  • Citas en línea
  • Un chat en línea para responder dudas a tus clientes.
  • Opiniones de clientes para generar mayor confianza.

Una página web es como tu tienda online y tu carta de presentación para quienes quieran saber de ti ¿Ya tienes una?.

  • Comunicación abierta

Establecer una relación y mantener una comunicación con  tu cliente es super importante, básicamente sin esto no tienes nada. Tu cliente debe estar al tanto de las evoluciones en la reparación de su vehículo. Debe mantenerse al cliente informado, tanto de esto como de cualquier novedad u oferta en tu taller mecánico.

Una forma practica de hacerlo es a través de un chat en línea que te permita interactuar con el cliente desde tu celular, de manera que te comuniques directamente con tu cliente oportuna y fácilmente, haciendo el servicio personalizado y mejorando la atención hacia tu cliente.

Además de utilizar el chat en línea, puedes enviar mensajes de texto y e-mails a tus clientes, con aplicaciones como Gemacar o Whatsapp puedes hacer todo esto y mantener al día a tus clientes con información importante para el mantenimiento de sus autos, promociones y recordatorios, ¿Tienes lista tu base de datos?.

Al regístrarte en GemaCar puedes crear tu propia comunidad de clientes y recordarles que vuelvan a tu taller para hacer el mantenimiento de sus autos y que siempre vuelvan a ti.

  • Blog

Por lo general cuando uno de tus clientes visita tu taller mecánico es porque tiene algún problema y es ahí cuando se acuerda de los servicios de tu taller pero ¿cómo relacionar esto con tu blog? brindando información de valor sobre el mantenimiento de autos explicándoles el porque visitar tu taller periódicamente, de manera que tus clientes no te relacionen de manera negativa sino positiva.

El blog genera confianza en tus clientes y  te ayudará no solo a aumentar tus ventas sino a captar clientes potenciales, brindarles a tus clientes información de valor sumará puntos a tu favor, tus clientes te visitarán cada cierto tiempo para hacer el mantenimiento preventivo y te recordarán todo el tiempo.

  • Citas en línea

Las citas en líneas deben formar parte de la estructura de la página web de tu taller mecánico o a través de un teléfono establecido para esto. Pasa que muchas veces tus clientes no tienen tiempo para dirigirse a tu taller y hacer una cita. Si ofreces este servicio en tu taller no solo facilitas el proceso sino que también marcas la diferencia ofreciendo un servicio de calidad.

Con una cita previa, puedes planificar y organizar la atención de tus clientes según una fecha definida, de manera que puedas dedicarle a cada uno de tus clientes la mejor atención y el mejor servicio. Las citas online serán un factor clave para tu taller mecánico que harán que tus clientes siempre vuelvan a ti.

Tu taller debe estar disponible para tus clientes cuando ellos lo necesiten y esto lo puedes mejorar con aplicaciones como Gemacar en donde para los usuarios de la aplicación será muy fácil que te contacten para solicitar una cita o hacer cualquier pregunta.

  • Ordenes de servicio

A través de la página web, tu cliente puede hacer una orden de lo que desea realizar en su vehículo, de manera que cuando tu taller reciba el auto ya  tiene previo conocimiento junto con un presupuesto, tomando en cuenta que al momento de recibir el vehículo das una fecha de entrega la cual debes cumplir.

Cumplir con el tiempo y la fecha establecida es otro de los factores claves e importantes para tu taller, cumplir esta promesa no solo te genera un cliente leal sino que también incrementa su confianza y satisfacción con tu taller y como resultado final te recomendarán y tus ventas aumentarán.

Con la tecnología y una buena organización puedes llevar el avance del vehículo de tu cliente y en caso de algún percance o demora con lo prometido puedes notificarlo directamente a través del correo electrónico, mensajes de texto o una simple llamada, evitando malos ratos para tu cliente y sorpresas cuando se dirija hasta tu taller. Cuando se manejan muchos vehículos es muy probable que se presenten inconvenientes y no cumplir con la promesa establecida .

Recuerda que cuando ofreces buena experiencia los clientes te van a recomendar y traerán más clientes, pero si ofreces una mala experiencia tus clientes no te recomendarán y perderán la confianza hacia tu taller, esto es una realidad que no puedes evitar.


  • Envío de presupuestos

Es una manera efectiva de informar al cliente sobre cuánto puede costarle adquirir el servicio mecánico. Entonces, al ingresar a la página web del taller, el cliente podría solicitar un presupuesto con respecto a un servicio (y sus respectivas especificaciones). La forma de hacer llegar dicho presupuesto al cliente puede variar. Yendo desde la misma página web, a envío de mensajes de texto o correos electrónicos. Lo importante es que el cliente reciba el presupuesto y pueda informarse sobre los beneficios del servicio mecánico.

  • Recordatorio de servicios con GemaCar

¿Quieres que tus clientes vuelvan a tu taller? preocupate por ellos y recuerdales cuando volver a tu taller, cuando es necesario hacer una revisión de frenos, un cambio de aceite o algún chequeo. Ofréceles información de valor que los ayude a solucionar sus problemas y recuérdales siempre visitar tu taller ¿cómo puedes hacer esto? con GemaCar.

gemacar talleres
Registrate en Gemacar para modernizar el servicio en tu taller mecánico

Gemacar es una app 100% gratuita donde puedes registrar tu taller mecánico y disfrutar de sus beneficios para modernizar el servicio en tu taller mecánico y aumentar tus ventas. Con tan solo hacer clic aquí  podrás registrar tu taller y formar parte de la comunidad Gema. GemaCar ayuda a tu taller mecánico a vender más y se encarga de recordarles a tus clientes que vuelvan a ti y tu taller estará  disponible para todos los usuarios de la comunidad. GemaCar lo hace fácil por ti! ¿Ya te registraste?

Haz clic y comienza a aumentar tus ventas

 

 

 

Summary
Herramientas para modernizar el servicio y aumentar las ventas en tu taller mecánico
Article Name
Herramientas para modernizar el servicio y aumentar las ventas en tu taller mecánico
Description
Marca la diferencia con tu competencia usando estas herramientas para modernizar el servicio y aumentar las ventas en tu taller mecánico!!! 👨‍🔧🚗🚙
Author
Publisher Name
GemaCar
Publisher Logo

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *