¡Robots que harán el mantenimiento de tu auto por ti!

No sólo tienen planes de un taxi volador para 5 personas, sino que ahora quieren incorporar robots que harán el mantenimiento de tu auto por ti

El gigante de la fabricación Rolls Royce está incrementando sus ideas para ser el líder numero uno en innovaciones futuras. La compañía ha lanzado nuevas iniciativas robóticas para revolucionar la ingeniería.

Conocido por sus vehículos de lujo, Rolls Royce está diversificando su cartera en tecnología innovadora del futuro.

¿Qué son estos robots y como funcionan? en este vídeo te explicamos.

La vanguardia de la tecnología de limpieza de motores

Como parte del Proyecto IntelligentEngine, Rolls Royce ideó formas de llevar a cabo el mantenimiento básico del automóvil utilizando la tecnología del futuro.

La serpiente robótica funciona como un endoscopio en el sentido de que no perturba las piezas de un automóvil. Puede desplazarse, realizar tareas de mantenimiento, sin interferir o causar daños al vehículo. 

Primero, uno inspecciona el motor por cualquier problema que tenga que arreglar. Luego, las dos serpientes van y vienen, haciendo mantenimiento, resultando en una inspección final. Una vez que han verificado que el mantenimiento está completo, las serpientes se retiran del motor.

Pero estos robots reptiles de mantenimiento no son el único aspecto de esta nueva iniciativa.

Los enjambres de robots son la nueva mecánica

Tienen alrededor de 10mm de diámetro y son depositados en el interior del motor a través de las serpientes robot que describimos arriba. Comienzan su trabajo en el centro de un motor, hasta que llegan a donde deben realizar el mantenimiento. Tienen un equipo de cámaras que les permite proporcionar fuentes de vídeo en directo del interior del motor. 

Esto significa que cualquier operador puede realizar un “diagnóstico en vivo” en cualquier motor de automóvil.

Pero estos insectos robot no son los únicos. El proyecto Intelligent Engine Project tiene una gran cantidad de opciones de acuerdo a su sitio web. 

 

Rolls Royce ha demostrado una visión impresionante y fantástica de como se puede utilizar la robótica para revolucionar el futuro del mantenimiento de  motores.

 

 

 

Todos estos nuevos robots en los próximos años nos harán la vida más fácil en todos los aspectos, la tecnología sigue avanzando y no deja de impresionarnos.

Rolls Royce el gigante de la fabricación sigue lanzando sus nuevas ideas para revolucionar nuestro futuro.

En los próximos años tendremos robots que harán todas las actividades ¿Qué piensas tu? Déjame tu comentario.

 

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *