¿Como encontrar el mejor taller mecánico cerca de mi?

La reparación de tu vehículo es un factor clave, y esto depende del taller mecánico que escojas para hacerlo pero ¿Sabes cómo elegir el mejor taller mecánico cerca de ti? hazte estas 5 preguntas y obtendrás la respuesta. 

Un vehículo es una compra importante para la mayoría de la gente, por lo que tiene sentido tomar el tiempo para seleccionar los mejores talleres mecánicos de automóviles que hará el mejor cuidado de esa inversión“, dijo Rich White que es director ejecutivo de Car Care Council. “Ser un consumidor informado de autoservicio significa no sólo aprender acerca de su vehículo y sus necesidades de servicio, sino también del taller mecánico que hará las reparaciones“.

5 preguntas para elegir un buen taller mecánico automotriz

Un problema frecuente que enfrentan muchas personas en el día de día con el mantenimiento de sus autos es encontrar talleres mecánicos de confianza que ofrezcan servicios automotrices de calidadAl momento de elegir un taller mecánico responde las siguientes preguntas y de seguro encontraras el mejor taller mecánico cerca de ti.

1 ¿Mecánicos especializados y con experiencia comprobable?

Este es un aspecto fundamental, ya que de nada sirve que el taller tenga una excelente atención, cómodas instalaciones, precios accesibles y esté en una ubicación privilegiada, si tu auto no va a estar en manos de excelentes mecánicos, que estén suficientemente preparados para solventar cualquier falla.

Lo primero que debes verificar son las credenciales y afiliaciones del taller mecánico, estos son los indicadores del profesionalismo, el compromiso, la formación y la educación de los mecánicos que se encargaran de mantener tu auto en excelente estado.

como seleccionar el taller correcto

Tip: Revisa en la pagina web del taller mecánico o visita su instalación antes de llevar en búsqueda de placas, certificados o registros en cámaras o asociaciones de talleres mecánicos.

2 ¿Establecimiento en excelente estado?

Quizás mantener un taller  en un estado de pulcritud al 100% no sea lo más sencillo, pero en cuanto a las áreas de espera, la tienda y la recepción, estos deberían estar en excelente estado.

como seleccionar el taller mecánico correcto

Un buen negocio se debe a sus clientes y es importante que el taller mecánico también demuestre su compromiso con  una atención de primera al proporcionarte un espacio cómodo de espera durante tu visita.

TIP: En la medida en que las instalaciones estén mejor atendidas en igual medida será la calidad del servicio a realizar en tu auto.

3 ¿Calidad de atención al cliente?

Una vez más, un aspecto esencial de un negocio que realmente se interese por sus clientes, por ofrecer un servicio de calidad y garantizado, procurando crear una clientela fiel a largo plazo; nunca desatenderá el aspecto de una atención al público, porque sabe que lo más importante es que tú estés feliz y satisfecho con el trabajo que se realizó a tu auto.

TIP: Antes de ir al taller mecánico haz una llamada telefónica para hacerte una idea de que prioridad le dan a los clientes en el taller mecánico del que quieres contratar los servicios automotrices. 

como seleccionar el taller mecánico correcto

 

4 ¿El taller mecánico ofrece una garantía?

La mayoría de los talleres que prestan servicios automotrices ofrecen una garantía de piezas, de la mano de obra y la garantía suele ser por escrito o publicado en el área de espera.

Verifica este aspecto para que tengas la seguridad de que tu auto está en excelentes manos y que te responderán en caso de cualquier desperfecto que no deba aparecer. 

Tip: No te olvides de preguntar por la política de garantía del taller mecánico. 

como seleccionar el taller correcto

5 ¿El taller mecánico muestra la experiencia con otros clientes?

El taller mecánico a donde quieres llevar tu automóvil tiene una lista de clientes satisfechos o referencias que está dispuesto a mostrarte… 

Bien dice el dicho “quien no la debe, no la teme”, y al contrario de querer esconder las experiencias pasadas, un taller mecánico de excelente servicio, las exhibirá orgullosamente. Las mejores referencias que podrás tener sobre un taller mecánico provienen de otros clientes que han recibido un servicio automotriz y han puesto sus autos en las manos de ese taller mecánico. 

 

como seleccionar el taller correcto

No temas preguntar acerca de su lista de clientes y tampoco te abstengas de buscar por tu cuenta propia estos antecedentes en Internet y revisar en la pagina web del taller

 

 

También puedes usar aplicaciones móviles como Gemacar para encontrar talleres mecánicos en función del servicio automotriz que necesites y revisar la opinión de otros clientes que hayan visitado talleres pertenecientes a su comunidad. Con esto puedes hacer la selección del mejor taller mecánico cerca de ti.   

TIP: Descarga en tu smartphone la aplicación gratuita Gemacar para llevar el mantenimiento de tu auto al día y revisa el directorio de talleres mecánicos

Hazte estas 5 preguntas al momento de escoger un taller automotriz y de seguro estarás llevando tu automóvil a un taller de confianza.  

ad_gemacar

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *