Como pulir faros de coche en casa como un profesional

Los faros de los autos modernos están hechos de un material plástico llamado policarbonato, que les provee más transparencia a la luz y los hace muy resistentes a los golpes pero por efecto de los rayos UV del sol pueden llegar a tornarse opacos y es necesario restaurarlos, aquí te explicamos cómo pulir faros como un profesional. 

En este artículo veremos: 

  • Las mejores pulimentos para faros del mercado
  • Cómo pulir los faros rayados con lija
  • Como pulir faros a mano como un profesional
  • Cómo pulir los faros del coche de forma casera con WD-40 y crema de dientes. 
  • Cuanto cuesta pulir faros. 
  • Y por último algunos consejos para mantener los faros como nuevos

Comencemos con las mejores pastas para pulir faros del mercado.


Pasta para pulir faros en oferta

En el mercado existen una gran cantidad de productos que te pueden ayudar a pulir los faros de tu coche de una forma muy fácil y rápida y a muy bajo costo. Aquí te mostramos algunos de los más populares kit para pulir faros de autos.

Cómo pulir faros rayados con lija

Los faros de los autos se oxidan y se ponen amarillos y no es solo es cuestión que se vean mal, es que en la noche cuando mas lo necesitas no tienes una buena iluminación de la carretera por que no brillan como deben hacerlo, ahora te mostraremos como pulir los faros del coche y prevenir estas situaciones peligrosas. 

Pulir los faros forma parte importante de como pulir un auto completo correctamente y así se debe hacer:

1. Lavar el faro Lo primero que debes hacer es lavar el faro muy bien para retirar toda la grasa, suciedad y cualquier insecto que pueda tener pegado.

Aplica abundante agua para enjuagar bien el jabón y luego seca con un paño limpio. Te recomendamos lavar el auto completo de una vez para que al terminar de pulir los faros muestres la mejor versión de tu auto. 

2. Enmascarar el área del faro. Es clave que apliquemos cinta para enmascarar alrededor del faro para que no dañemos la pintura mientras hacemos el pulido del faro. Asegúrate de utilizar cinta especial para autos ya que si utilizas otro tipo será difícil retirarla y puedes llegar a dañar la pintura.

3. Pulir faros con lija. El proceso de pulir los faros con lija es sencillo pero debe hacerse con mucho cuidado para no dañarlos o la pintura alrededor de los faros.

Debes utilizar lijas para pulir faros de agua y garantizar que siempre tienes el faro húmedo. Comenzar el lijado con la lija de agua mas gruesa y debes ir disminuyendo el tamaño del grano hasta que la superficie del faro quede bien lisa y ya no veas las rayas y raspones que quieres eliminar del faro.

Puedes comenzar con una lija  # 1500, para luego ir subiendo a una número 2000, para terminar con una 2500 o 3000, todo va a depender de la condición inicial de faro.

Cuando lijas debes hacerlo en una misma dirección y cada vez que cambies de una lija a otra debes cambiar la dirección de lijado y hacerlo de forma perpendicular a como venían haciéndolo. 

Existen kit para reparación de con todas la lijas que necesitas para usarlas con un taladro.

4. Aplicar pulimento para faros. Ahora debes aplicar un pulimento para faros con un paño de microfibras limpio y seco. Aplicarlo en círculos hasta que el faro obtenga el brillo y tomen la claridad que buscas en el faro.

El pulido de faros lo puedes hacer a mano pero es un trabaja bastante fuerte por lo que la mejor forma de aplicar el pulimento es hacerlo con un pulidor de faros. Una pulidora orbital con almohadillas especiales para este uso es una de las mejores opciones.

Otra opción muy práctica y más barata es utilizar un taladro casero para lo cual debes asegurarte que compras el kit para ser usado con taladro. 

En el mercado hay gran variedad de pulimentos para faros que puedes comprar con excelente rendimiento.  Lo mejor que puedes hacer es comprar el pulimento en forma de kit completo.

 

Sale
Turtle Wax T-240KT Headlight Lens Restorer Kit
  • Kit includes: 3 restoration pads of various grits from 2400 to 8000 grit, Spray Lubricant (4 oz.), Lens Clarifying Compound (4 oz.) and Lens Sealing Wipe (4"x4")
  • Can be used on all lenses, plexiglass and plastic surfaces
  • Restores dull, yellowed headlights to like new condition in less than 5 minutes per lens
  • Lens Clarifying Compound quickly removes surface discoloration and may be all that is needed to restore clarity
  • 3 multi-stage wet restoration pads focus on deeper discoloration and scratches to restore the lens to like new condition
Sale
3M Headlight Lens Restoration System, 39008
  • SEE BETTER AT NIGHT: Enhances visibility and safety for night driving
  • Easy, 3-step process requires as little as an hour to remove scratches and restore cloudy, dull lenses
  • For use on plastic lenses headlights, taillights, fog lights, directional lights and more
  • 3M abrasive technology removes yellowing and buildup without damaging plastic lens surface
  • Easy, 3-step process requires as little as an hour to remove scratches and restore cloudy, dull lenses

Sale
Mothers 07251 NuLens Headlight Renewal Kit
  • Designed to quickly and safely restore, maintain and protect all types of smooth, shiny plastic and acrylic headlights to crystal clarity
  • It easily cleans away yellowing and stains, and even buffs out unsightly hairline scratches, smudges, and flaws in a single step
  • The included PowerPlastic 4Lights polish restores crystal clarity, leaving a tough protective, oxidation-inhibiting polymer layer to guard against future degradation from the elements
  • Includes: 3-inch Backing Plate, PowerBall 4Lights Polishing Tool, Restoration Discs, 8 oz. Polish

Sale
Meguiar's Headlight Restore 2step
  • RESTORE HEADLIGHT CLARITY: Quickly and easily restores clarity to oxidized and yellowed headlights
  • YEARLONG PROTECTION: Revolutionary coating protects against yellowing and re-oxidation for up to 12 months
  • ONLY TWO STEPS: Simply apply the included cleaning solution, then the headlight coating – no drill required. Makes removing oxidation, cloudiness and yellowing fast and easy while providing brilliant, lasting clarity
  • BETTER VISIBILITY: Enhances visibility and safety for night driving
  • NO DRILL REQUIRED: Delivers crystal clear finish without sanding or the need for a drill

5. Sellar los faros contra los rayos UV. Al finalizar el proceso de pulido debes aplicar un sellador que protege el faro contra los rayos UV y te garantizará el brillo que acaba de obtener por mucho tiempo.  Si no haces este paso el pulido lo perderás muy rápido. 

El sellador de faros como el Blue Magic es una buena opción.

En el siguiente vídeo te mostramos todos los pasos para pulir faros con lija con una selección de diferentes lijas para pulir faros que puedes utilizar.

Como pulir faros a mano como un profesional 

Para pulir un faro a mano te recomendamos usar un kit para pulir faros que incluye todo lo que necesitas para pulirlo de una forma muy fácil. El kit normalmente contiene el pulimento para faros, lijas o varias almohadillas para lijar, un gel lubricante y paños para sellar los faros luego de pulirlos. 

  1. Lavar el faro Tienes que garantizar que el faro esté libre de grasa, suciedad y cualquier insecto que pueda tener pegado. 
  2. Enmascarar el área del faro. Siempre protege la pintura alrededor del faro con cinta profesional para enmascarar. 
  3. Aplicar pulimento. Aplica el pulimento de faro con un paño limpio y seco, y riegalo completamente en toda el área del faro. Este paso lo debes hacer un par de veces hasta que veas que el faro está claro. Dependiendo del deterioro inicial del faro y si estas conforme con el resultado hasta este punto puedes no usar los siguientes pasos y saltarte hasta el sellado. 
  4. Pulir con almohadillas. Usa las almohadillas para pulir. Puedes usar las almohadillas desde la número 1 hasta la número 3 o 4, dependiendo del kit de pulir faros que estés usando. Primero debes aplica el liquido lubricante, comienza a lijar con la almohadilla y luego seca el faro con un paño limpio. Repite este paso hasta llegar a la última almohadilla del kit. Luego de pulir con las almohadillas aplica nuevamente el líquido para pulir y aclarar faros hasta que queden bien claros. 
  5. Sella el faro. El último paso una vez que pulidos ambos faros es aplicar un sellador de los faros con esto logramos proteger el plástico del faro de los rayos UV y el pulido durará mucho mas tiempo. La mayoría de los kit lo trae en spray para aplicar con un paño o ya vienen los paños en un sobre cerrado que simplemente se abre y se pasa por el faro y con esto completamos el proceso. 

Aquí te traemos algunos de los kit de restauración de faros más populares. El Kit Restaurador de Faros de Turtle Wax T240KT, el sistema de restauración de Sylvania y el Meguiar’s G2970 que con solo 2 pasos puedes obtener un faro restaurado. 

Como saber si necesitas pulir los faros

Unos faros opacos y amarillentos impiden una correcta emisión de luz, esta es una razón para no pasar las inspecciones de ley porque es peligroso en la noche, no puedes ver bien o no puedes ser visto, pero esto lo puedes solucionarlo fácilmente al pulir los faros de tu coche.

Es muy sencillo saber si necesitas pulir los faros solo abre el capó y compara el faro que no está expuesto al sol con el resto del faro. Mientras mas diferencia hay en el color entre las diferentes zonas del faro debes pulir los faros. Debes estar pendiente de las condiciones de los faros porque esta es una causa de accidente y de no pasar las inspecciones de tu auto.

Cuanto cuesta pulir faros 

Pulir los faros te puede costar unos 40 o 50 dolares fácilmente en un taller mecánico, pero pulir los faros de tu auto es una de esas actividades para hacerlo uno mismo (DIY por sus siglas en ingles Do It Yourself) que no cuesta mucho dinero ni esfuerzo hacerlo y da muchos beneficios al mantenimiento de tu auto y sobre todo tu seguridad al conducir de noche. Por lo que si te quieres ahorrar un algo de dinero te recomendamos que compres tu kit de restauración de faros y hazlo tu mismo. 

3M Quick Headlight Clear Coat, 39173
  • Kits contain masking tape, light sanding discs, wax protectant and more
  • For use on plastic lenses – headlights, taillights, fog lights, directional lights and more
  • 3M abrasive technology removes yellowing and buildup without damaging plastic lens surface
  • Easy to use – choose a kit with no tools required, or for use with a common household drill
  • Save hundreds vs. replacing headlight lenses

Un faro para coche es fácil de cambiar pero este puede llegar a costar mucho dinero por lo que es muy beneficioso pulirlo y eliminar todo ese color amarillo y opasidad que tiene acumulada para que queden brillando como el primer día. 

Pulir faros amarillos 

Muchas personas se preguntan como pulir faros amarillos o los faros de niebla amarillos, pero antes de dejar que los faros alcancen la condición de que no te permiten ver bien de noche, con solo hacer un mantenimiento simple de los faros no los dejaras poner amarillos. 

El mantenimiento de los faros es muy sencillo y fácil de hacer. Si haces una limpieza rutinaria de los faros no alcanzaras un grado de oxidación y de degradación por los rayos UV que necesites hacer una restauración completa del faro o hasta cambiarlo. Aplica rutinariamente un limpiador de faros  como el que te mostramos y mantendrás tus faros como nuevos. 

Meguiar's G17804 Keep Clear Headlight Coating, 4 oz. – Maintain the Clarity of Your Headlights
  • CLEAR LIGHTS: Maintains clarity on new or restored headlights
  • UNIQUE FORMULA: Proprietary headlight coating provides durable UV protection
  • A NEW LOOK: Helps keep new headlights looking like new
  • LASTS ALL YEAR LONG: Provides headlight clarity for up to a year
  • EASY TO USE: Convenient aerosol spray application

Que materiales usar para pulir faros

Si decides hacer en casa el pulido de faros es importante que cuentes con todos los materiales que vas a usar de una vez. Aquí te mostramos una lista para que busques todo lo que necesitas antes de empezar.

  1. Pulimento para faros
  2. Juego de Lijas de diferentes tamaños 
  3. Taladro con velocidades variable o una pulidora orbital.
  4. Discos para pulir
  5. Cinta de enmascarar 
  6. Trapo limpio o paño de microfibra
  7. Agua y jabón. 

Consejos para mantener los faros como nuevos 

  • Es primordial limpiar los faros regularmente. 
  • Evita los túneles de lavados porque estos pueden tener rodillos que pueden llegar a raspar tus faros. 
  • Evita usar productos de limpieza fuertes o industriales. 
  • El mejor mantenimiento que puedes hacer a tus faros es estacionar tu auto en sombra para evitar la exposición a los rayos UV que degradan el plástico. 
  • No abuses de la pulitura de faros, recuerda que estas eliminando espesor a tus faros y puedes llegar a debilitar el material. 

Cómo pulir los faros del coche de forma casera 

Si estás buscando cómo pulir los faros de forma barata en tu casa, las 2 formas mas comunes para pulir los faros del coche de forma es utilizando pasta de dientes en los faros o un lubricante como el WD-40 junto con bicarbonato de sodio.

Estas opciones de pulir tus faros de forma casera dan resultados buenos pero no se comparan con la calidad ni con la duración al aplicar pulituras profesionales de marcas reconocidas a tus faros. 

Cómo pulir los faros con crema dental

Al pulir tus faros con pasta de dientes esta actúa como el material abrasivo para pulir el faro.

Para pulir un faro con crema dental el proceso es muy sencillo:

  1. Primero debes limpiar el faro
  2. Aplicar una cantidad considerable de crema dental en la superficie del faro
  3. Con un paño de microfibra se deben hacer pequeños círculos en toda la superficie del faro hasta que alcances el brillo deseado, debes ir aplicando mas crema dental en la medida que esta se va secando.
  4. Al final debes enjuagar el faro para retirar toda la crema dental que pueda quedar. 

Es importante resaltar que debes aplicar una fuerza considerable y por unos cuantos minutos para lograr un buen pulido. en el siguiente vídeo puedes ver el proceso completo. 

Cómo pulir los faros con WD40

Una de las formas mas populares y baratas para limpiar y pulir tus faros es con el WD-40.  Simplemente aplica un poco del WD-40 sobre el faro y se debe frotar por varios minutos con un trapo limpio y seco hasta que el faro quede brillante.


El WD-40 es un producto lubricante multiuso que elimina la grasa y suciedad del faro por lo que es especialmente útil para limpiar la superficie del faro a fondo y así lo mantienes como nuevo. 

Como pulir faros con WD-40

El método para pulir incluye usar el WD-40 al mismo tiempo con bicarbonato sódico, El WD-40 actúa como lubricante limpiador y el bicarbonato funciona como material abrasivo para pulir el faro. Debes hacer una pasta similar a la crema dental para ser aplicada en el faro con un paño. 

En ambos casos, ya se que uses el WD-40 solo para limpiar o para pulir el faro, debes tener cuidado de que el limpiador WD-40 o la mezcla no caiga en las molduras u otras partes de tu auto. 

Conclusión

Existen muchas técnicas para pulir los faros de tu auto. Entre las más baratas están las caseras pero estas no te dan la calidad y duración de un pulimento para faros profesional. En el mercado existen los kit de restauración para devolver el brillo original a tus faros de forma muy fácil y económica. No pagues para pulir los faros de tu auto, hazlo tu mismo como un profesional siguiendo los pasos que te dimos y ahorra mucho dinero. 

Summary
Como pulir faros de coche en casa como un profesional
Article Name
Como pulir faros de coche en casa como un profesional
Description
Aprende como a pulir faros amarillos como un profesional en tu casa con estos tips y ahorra dinero. Pulir los faros del coche es mas fácil y rápido de lo que crees!
Author
Publisher Name
GemaCar
Publisher Logo

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *