Como pulir un auto correctamente!

Si hablamos de la pintura del auto, la pregunta es ¿necesitas realmente pulir la pintura de tu auto? En este articulo te mostramos lo que significa pulir un auto, como pulir un auto correctamente, y como saber si realmente necesitas pulir la pintura para no gastar más dinero del necesario!. Y por ultimo  hablamos de la diferencia entre pulir o encerar. 

Mantener el color y el brillo de la pintura son un aspecto importante en tu auto, no solo por decir  “que bonito se ve” estos juegan un papel importante y al estar en buenas condiciones protegen la carrocería del medio ambiente y corrosión.


La pintura se deteriora por diferentes causas como contaminación, polvo, rayos UV, y malas lavadas entre otras causas.

Existen muchos productos que ayudan a conservar la pintura y diferentes técnicas para aplicarlos!  Las principales son pulir y encerar; y muchas personas se preguntan la diferencia entre estas.

Pulir y encerar, son dos técnicas totalmente diferentes que con la frecuencia adecuada te ayudarán a mantener la pintura de tu automóvil en perfectas condiciones y ahorrar mucho dinero.

Primero comencemos con los pasos para como pulir un auto correctamente.

Como pulir un auto

Pulir un auto resultará mucho más fácil de lo que crees si sigues estos pasos.

  1. Lava el auto: recuerda que si la carrocería de tu auto está sucia no puedes aplicar nada sobre ella, por eso lo primero es tener el auto impecable.
  2. Seca el auto. En el mercado existen opciones muy económicas para secar tu auto como los paños de microfibra
  3. Escoge un lugar techado en donde no recibas directamente la luz solar sobre el auto. 
  4. Escoge la mejor pulidora para auto.  Para pulir un auto utilizar una pulidora te facilitará mucho el trabajo y puedes seleccionar entre estos tipo de pulidora para auto:
  • Pulidora para auto profesional con velocidades variables que pueden ser alambicaras o con cables. 
DEWALT Buffer/Polisher, Variable Speed, Soft Start, 7-Inch/9-Inch (DWP849X)
  • Powerful, 12.0 Amp, all ball bearing construction for long life and performance for the most demanding applications
  • Electronic module maintains specified speed under load delivering better finish results
  • Conveniently located variable speed dial lets user set maximum speed from zero to 600/3500 rpm for different materials and applications; Spindle Thread: 5/8 inches 11
  • Wool Ingestion Shields eliminates wool ingestion increasing tool life and reducing service costs
  • Non Mar Rubber Gear Case Cover reduces surface imperfections and improves gripping surface
  • Pulidora de autos económica para uso en el hogar. 
Sale
BLACK+DECKER 6-inch Random Orbit Waxer/Polisher (WP900)
  • Runs on random orbit at 4,400 orbits per minute for a swirl-free finish
  • 10-foot cord accommodates car and boat polishing projects
  • Includes a comfortable two-handle design
  • Runs on random orbit at 4,400 orbits per minute for a swirl-free finish
  • 10-foot cord accommodates car and boat polishing projects

si quieres ver las mejores pulidores de autos puedes ir al final del articulo y ver la sección Mejores pulidoras para autos.  

Más pulidora de autos

 

La pulidora la tienes que usar con una almohadillas especial para pulir autos como estas que te mostramos:

      

Si no cuentas con ningún tipo de pulidora recuerda que puedes hacer el pulido a mano, lo cual resulta laborioso y lento. Además es difícil igual la calidad del trabajo de una pulidora para auto profesional. 

5 Compra y aplica el pulimento para coche: debes de tomar en cuenta que existen muchas marcas de pulimento y que cada una varía en calidad y precio. El nivel de efectividad dependerá del tipo de pintura que tiene tu auto y el nivel de daños. Si no sabes cual escoger te recomiendo pedirle ayuda a un experto. Nosotros te recomendamos los siguientes: 

SaleBestseller No. 1
Benavvy 38pcs Polishing Pad Kit, 2 in 1 Car Foam Drill,7-5" & 31-3" Buffing Pads car Care Polisher Waxing Polishing
  • Quantity: 30pcs Sponge Polishing Pads(5-5" & 25-3"), 3pcs Drill Adapter(1-5" & 2-3"), 3pcs Suction Cup(1-5" & 2-3"), 3pcs Woolen Buffer(1-5" & 2-3")
  • Reusable: Premium wool pad, sponge pad, curved, washable and reusable
Bestseller No. 2
QUIXX 00070-US Paint Scratch Remover Kit
  • Effective: Permanently removes scratches, small marks and scuffs. They will not reappear over time
  • Simple to Use: Quick and simple 2-step process
Bestseller No. 3
Turtle Wax T-374KTR Color Magic Car Polish, Black - 16 oz.
  • Leaves a deep, brilliant shine and provides long lasting protection
  • Advanced blend of polishes, dyes and pigments fill in light scratches and swirl marks
Bestseller No. 4
Buffing Polishing Wheel For Drill - 8Pcs White Flannelette Polishing Mop Wheel Cone/Column/Mushroom/T-shaped Wheel Grinding Head With 1/4 Handle For Manifold / aluminum / stainless steel / chrome etc.
  • PERFECT POLISHING --- ANAHAF Polishing Wheel for final polishing of interior, flat and irregular surfaces. Specially designed for polishing
  • SHINING YOUR FADED WHEELS --- Shine your faded wheels, manifolds etc.Use of a variable speed drill prevents rotating the wheel too fast and flinging off the polishing compound and prematurely shredding the padding materiaI.
Bestseller No. 5
SONGVEN Universal Car Pro Mending Car Remover Scratch Repair Paint Pen Clear Fix it Pro Car Scratch Repair Car Scratch Remover Car Scratch Repair Paint Pen (White)
  • New generation Car Scratch Repair Remover Pen.A must item for car lovers and drivers.it will Save lots of money for you to repair small scratches . Excellent design for clearing coat and auto scratch repair. permanent, water resistant.Portable. easy to use
  • Instructions:   1.Clean the scratch area before use 2.Remove the wax of the scratch area 3.Remove the iron rust 4.Shake the pen about 10~40 times before using 5.Please use in sunny days to ensure product effectiveness
Más pulimentos para coche

 

6  Comienza con el Pulido:

  • Aplica una pequeña cantidad del producto en el coche.
  • Ahora con el pulidor esparce el producto realizando movimientos circulares sucesivamente hasta que veas que brille.
  • Continua haciendo lo mismo por zonas pequeñas hasta que completas las áreas mas grandes del automóvil, así será mucho más fácil.

Dato curioso: Si aplicas mucha cantidad del pulimento de coche será más difícil sacarlo y si este se seca será mucho más difícil pulir el auto.

Pasos para pulir un automóvil correctamente

En el vídeo encontraras importantes consejos sobre como pulir un auto paso a paso con la pintura recién aplicada o que ya tenga tiempo y que este opaca o rayada.  Mira como se lija la pintura nueva, la aplicación del polish y el abrillantador y hasta la cera.

Como pulir un automóvil a mano

Para pulir un auto a mano no se utilizan las herramientas profesionales como la Pulidora de autos. El trabajo es lento y laborioso. El pulimento se aplica y luego se retira con estopa totalmente a mano.

Este procedimiento se recomienda para pequeñas áreas pero recuerda que siempre es mejor usar una pulidora para auto por la calidad del pulido que puedes alcanzar. 

¿Cuál es la diferencia entre pulir y encerar un auto?

La principal diferencia entre pulir y encerar se basa en que pulir es un proceso de restauración profunda de la pintura en donde se aplica un producto abrasivo a la pintura del automóvil para eliminar rayas, manchas o la pintura quemada.

Por otro lado encerar es un mantenimiento más preventivo y consiste en aplicar una capa de cera sobre la pintura con el objetivo de conservarla en buen estado y ayudarlo a soportar de mejor forma el medio ambiente.

como pulir un auto

 

¿Que es el pulido de un auto?

Ahora bien, cuando hablamos de pulir un auto es un proceso totalmente diferente que  consiste en aplicar un producto abrasivo para eliminar rayas, manchas o pintura quemada. Es decir, remover una pequeña capa de pintura del auto para que se vea una capa más nueva de pintura debajo.

Para cumplir con esto, el pulimento (líquido para pulir) contiene elementos abrasivos para pulir la capa exterior de la pintura. La mayoría de estos contienen cera para mejorar el brillo del auto.

¿Cómo puedes aplicar el líquido para pulir? a mano o con la ayuda de una pulidora eléctrica con una almohadilla de goma, lana o alguna tela suave.

Como pulir un auto

Como saber si necesito pulir un auto

La decisión de que hacerle a tu automóvil dependerá totalmente del auto y de los objetivos que quieras lograr. Lo que más importa por supuesto es la condición de la pintura: esta quemada? tiene muchas rayas?  

Si es un auto nuevo no debería necesitar pulir la pintura, pero si tu auto ya ha sido usado por mucho tiempo y además ha sido expuesto a diferentes  elementos atmosféricos y contaminantes es momento de aplicar un buen pulimento. 

Después de aplicar el pulimento es muy importante siempre aplicar cera ya que al remover la capa de pintura de tu auto está queda muy sensible y  expuesta y la cera se encarga de protegerla.

Dato curioso para ahorrar dinero: Sabias que si aplicas cera cada varios meses no necesitarás pulir tu auto en mucho tiempo! De allí la importancia de hacer un buen encerado con una frecuencia al menos cada 3 meses.

Beneficios de pulir el auto

  • Rejuvenece el auto: con el paso del tiempo la pintura del auto se deteriora y empieza a lucir como vieja por diferentes agentes contaminantes. Pulir la pintura del auto eliminará dichos agentes.
  • Brillante como el primer día: pulir el auto consiste en eliminar la última capa de pintura de nuestro auto para sacar a relucir una capa nueva que estaba protegida y  así lucirá tan brillante como la escarcha.
  • Elimina rayas : Cuando dejas el auto parqueado  le pueden dar golpes con otras puertas o si caminas usando cinturones o jeans con botones metálicos puedes dejar rayas en la pintura de tu auto, pero con una buena pulitura volverá a estar como nuevo.
  • Color de agencia y mejor acabado: pulir tu auto revela su verdadero color y lucirá como “recién sacado de agencia”.

Cada cuanto pulir el auto

Como lo mencionamos hacer el mantenimiento de la carrocería del auto es importante pero ¿Cada cuánto debo pulir mi auto? esto dependerá en gran medida de que tan deteriorada y dañada esté la pintura. El efecto de una buena pulida puede durar hasta 3 años si es realizada con la técnica correcta.

Si el auto es nuevo la pintura está intacta y recién trabajada, por lo que no será necesario aplicar un pulido lo que sí puedes hacer es encerar el auto para evitar el deterioro por el medio ambiente, y si lo sacas mucho o lo estacionas a la intemperie puedes puedes hacerlo hasta dos veces al año.

El trabajo de recordarte pulir tu auto déjalo a la app de mantenimiento de vehículos Gemacar

Mejores pulidoras para autos

Para ver las mejores pulidora para auto haz clic aquí “Más pulidoras de autos”  para que tu auto vuelva a tener el brillo igual al primer día cuando lo compraste. 


Si te decidiste a pulir el auto lo mejor es llevarlo con los profesionales pero esto te puede costar mucho dinero, otra opción es pulir el auto tu mismo, lo cual es muy sencillo hacer un buen trabajo teniendo la pulidora adecuada y aquí te mostramos las mejores pulidora de autos en oferta. 

Bestseller No. 1
DEWALT Buffer/Polisher, Variable Speed, Soft Start, 7-Inch/9-Inch (DWP849X)
  • Powerful, 12.0 Amp, all ball bearing construction for long life and performance for the most demanding applications
  • Electronic module maintains specified speed under load delivering better finish results
SaleBestseller No. 2
BLACK+DECKER 6-inch Random Orbit Waxer/Polisher (WP900)
  • Runs on random orbit at 4,400 orbits per minute for a swirl-free finish
  • 10-foot cord accommodates car and boat polishing projects
SaleBestseller No. 3
WEN 948 10 Amp Variable Speed Polisher with Digital Readout, 7"
  • Variable speed goes from 1500 to 3500 rotations per minute in increments of 500 RPM
  • Includes a woolen fleece polishing bonnet, a handle, and a hook and loop base pad
Bestseller No. 4
Avid Power Polisher, 6-inch Dual Action Random Orbital Car Buffer Polisher Waxer with Variable Speed, 3 Foam Pads for Car Polishing and Waxing, AEP127
  • MEET YOUR NEEDS: With powerful motor, this random orbital polisher is perfect for polishing and removing swirls, scratches, and defects from all painted vehicles, reappearing the shine of your car. You can also use it to sand wood or metal.
  • VARIABLE SPEED CONTROL: 6-speed control dial allows you to adjust the car polisher speed according to different applications; No load speed: 1,500-6,800 rpm; Low speed for waxing and buffing; Medium speed for polishing and cleaning while high speed for removing paint defects and oxidation.
SaleBestseller No. 5
POLIWELL 6 Inch Car Polishing & Buffing Sponge Pads Kit Wool Bonnet Pads for Household Electric Drill and Auto Polisher with 8mm M14 Drill Adapter for Washing Cleaning Waxing Dusting, 11PCS
  • 【THE FIRST CHOICE OF DIY】: Wipe away grime, remove scratches and defect, buff oxidized automotive coatings, soft wax, dust-free cleaning. Deliver a lint- free, scratch- free shine!
  • 【FOR ALL YOUR NEEDS】: 5 different stiffness: Orange / white polishing pad is ideal scratch and defect removal. Remove swirls, scratches marring and holograms, even polishing chrome and stainless steel.Yellow polisher pad apply compounds or polishes to remove light oxidation, swirls and scratches.Black / blue finishing pad delivers a super fine finish for use with ultre fine polishes,waxes, sealants, glazes and light surface cleaners.
Más pulidora de autos

App para mantenimiento de vehículos

La app para mantenimiento de vehículos Gemacar te ayuda con el cuidado de tu auto enviando recordatorios de los mantenimientos y además puedes llevar un registro detallado de todo lo que le haces a tu automóvil incluso cuando aplicaste el pulimento o enceraste tu auto. 

¿Cómo puedes descargarla? haz clic aquí Gemacar y únete a la comunidad Gema.

Ahora que ya sabes como pulir un auto el siguiente paso es poner manos a la obra.

ad_gemacar

Summary
Como pulir un auto
Article Name
Como pulir un auto
Description
¿necesitas realmente pulir la pintura de tu auto? En este articulo te mostramos lo que significa pulir un auto, como pulir un auto correctamente, y como saber si realmente necesitas pulir la pintura para no gastar más dinero del necesario!.
Author
Publisher Name
GemaCar
Publisher Logo

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

2 comentarios en “Como pulir un auto correctamente!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *