Mejor cera para autos [como aplicar sin errores]

Todos queremos que nuestro auto se vea bien y dure mucho tiempo. Por eso debemos aplicar las mejores cera para autos del mercado y aplicarlas de forma correcta para que proteja la pintura de nuestro auto.

En este articulo veremos: 

  • Las mejores ceras para auto del mercado
  • Los diferentes tipos de cera de autos.
  • Como aplicar la cera de forma correcta. 
  • y los errores comunes al encerar el auto para que nos los cometas.

Comencemos con las mejores ceras para autos del mercado.


Cual es la mejor cera para autos

Existen diferentes tipos de ceras según su función y la duración de cada una de estas. 

  • Las ceras Wax & dry se aplican con la superficie en una superficie mojada. 
  • Shampoo con cera de Carnauba que se aplica directamente cuando se lava el carro. 
  • La otra línea de productos que van un paso mas allá del lavado del auto, y que ofrecen un mayor grado de protección a la pintura. En este punto les vamos a recomendar la cera para autos super hard shell de turtle wax y la cera de carnauba de Turtle wax. 
  • Ceras sintéticas como la línea ICE que son mezclas de polímeros de silicona y ceras sintéticas.

Antes de revisar las mejores ceras debes tener presente que sin importar cual cera vas a aplicar siempre debes:

  1. Lavar tu auto con productos recomendado para esto y si quieres mejores resultados puedes utilizar el shampoo con cera durante el lavado. 
  2. Utiliza productos de reconocida marca y calidad.
  3. Se recomienda pulir el auto completo al menos una vez al año para garantizar que no tenga rayas. En nuestro articulo como pulir un auto puedes ver como se hace muy fácil. 

Cera Wax & dry

Cuando la pintura no tiene cera y le cae agua en lugar de repeler el agua se mega a la pintura. La cera Wax & Dry se aplica sobre la pintura mojada. Primero se lava el auto, se aplica la cera con la pintura mojada, se seca y listo. La pintura ahora repele el agua. 

Sale
Turtle Wax T-9 1-Step Wax & Dry - 26 oz.
  • The quickest, easiest way to a high gloss Turtle Wax shine, just wash car, spray and dry
  • Provides all the shine and protection of a traditional wax in a fraction of the time
  • Formulated with a blend of carnauba wax and protective polymers for maximum shine and protection
  • One bottle waxes up to 17 cars
  • Keep out of reach of children

Shampoo con cera para autos

El shampoo con cera para autos es una forma practica de lavar el auto y al mismo tiempo aplicar la cera.  El shampoo es mas espeso que un shampoo normal para autos. Para aplicarlo se lava el auto y listo. El proceso de lavado es estándar. Ahora veremos el shampoo con cera de carnauba. 

Turtle Wax 50690 Carnauba Wash & Wax, 48. Fluid_Ounces
  • Friction-Reducing Detergents Provide Scratch-Free Cleaning
  • Formulates With Premium Carnauba For Depth & Shine
  • Through Creativity, Productivity And Innovation - This Brand Continues To Develop The Finest Automotive Accessories
  • Fit Type: Universal Fit

La desventaja de las ceras wax & dry y del shampoo con cera es que su efecto es temporal y dura poco…por eso se debe aplicar en cada lavada.  

Carnauba cera para autos

Ahora vamos con las ceras en pasta de carnauba y la super hard shell . Son cremosas  y con resultados prácticamente iguales, la duración de la segunda es mayor y alcanza hasta los 12 meses y la cera original de carnauba dura hasta 3 meses.

Turtle Wax T-5A Carnauba Cleaner Paste Wax - 14 Fl Oz.
  • Easy-to-use cleaner wax offers the highest level of shine and protection
  • New micro-polishing agents remove scuffs, scratches & swirls
  • Infused with Proprietary Caribbean Crush Scent for the ultimate car wash experience
  • Carnauba-enriched premium formula provides a durable, water repellent finish which helps prevent pollutants from damaging the car’s surface
  • Provides a resilient barrier that helps protect against harmful UV rays that can dull a car’s finish

Cera Turtle Wax Super Hard Shell 14 oz

Turtle Wax T-222R Super Hard Shell Paste Wax - 14 oz.
  • Legendary Super Hard Shell protection and shine
  • The leading car wax in the world
  • Easy on, easy off formula lasts up to 12 months
  • Fights harmful UV rays

Para su aplicación se aplica un poco de pasta en una esponja o paño de microfibra y se aplica en una capa fina en círculos sobre la superficie sin aplicar presión. Se espera a que se seque el producto. Y luego con un paño de algodón o microfibra se retira también con movimientos circulares. 

Carnauba cera para autos

Turtle Wax Cera ICE en pasta – 8 oz.

La pasta ICE es mas consistente y solida con muy buen olor. Se aplica igual que la cera tradicional, esta se puede aplicar en el sol. Esta cera es mas fácil de aplicar si no estas en la sombra.

Se puede aplicar sobre molduras y si lo haces se recomienda usar otro paño para retirar el producto de la moldura de plástico porque si lo haces el plástico se desgasta y pierde color y este lo vas a transferir a la pintura del auto, pero si te paso lo único que debes hacer es lavar el auto nuevamente. 

Turtle Wax T-465R ICE Paste Polish Wax - 8 oz.
  • Formulated with proprietary blend of synthetic waxes and silicone polymers to provide an extremely high gloss shine
  • Can be applied to rubber and plastic trim without leaving white residue
  • Contains UV inhibitors to help guard against harmful UV rays
  • Does not include applicator
  • This item is not for sale in Catalina Island

Esta cera proteje el auto por 4-6 meses. La cera ICE también viene en presentación liquida. 

Para qué sirve la cera para autos

Encerar un auto, como su nombre lo dice consiste en aplicar una capa de cera sobre la pintura con el objetivo de conservarla. Por lo general, la cera viene en varias presentaciones líquida o pasta, ambas pueden estar hechas de componentes naturales o sintéticos.

La capa de  cera no solo le da un aspecto brillante al auto sino que también lo protege de elementos contaminantes como caca de pájaros, agua, lluvia ácida, polvo, etc. 

Tipos de ceras para autos

Las ceras pueden ser naturales o sintéticas. 

Ceras naturales

Las ceras naturales como su nombre lo indica su origen se origina en la naturaleza. Pueden ser de origen animal o vegetal. La cera mas común de este tipo es la cera de carnauba, que proviene de una palma brasileña. La forma de aplicación de las ceras naturales normalmente es a mano ya que con pulidora se pueden quedar debido a la fricción. La duración de este tipo de ceras puede alcanzar los 3 meses. 

TURTLE WAX CERA DE CARNAUBA PARA COCHE 500ML

Cera Sintética

La cera sintética es una cera fabricada con polímeros. Los polímeros tienen la capacidad de repeler el agua. Esta propiedad se llama la repelencia al agua y es la capacidad que tiene una superficie de no ser mojada o humedecida por una gota de agua. Los polímeros que tienen esta capacidad se llaman hidrofóbico (repelente al agua) y si absorbe el agua es llamado hidrofílico. Por supuesto las ceras sintéticas son fabricada en base a polímeros hidrofóbicos. 

Las ceras sintéticas son mas resistentes que las naturales y tienen una duración mayor  hasta de 9 meses para las mejores y mas modernas. Al mismo tiempo son mas fáciles de aplicar por lo que son una opción muy buena para aplicarla en los autos, ya que se pueden aplicar tanto con maquina como a mano. 

Como aplicar cera para autos correctamente

Los distintos tipos de ceras pueden venir en presentaciones que se pueden aplicar en sprays, pastas o cremas.  

Es importante resaltar que las ceras tanto líquida como en pasta se aplican de la misma manera. Para aplicar la cera liquida o en pasta, tienes que:

Paso 1. Con un aplicador o paño de microfibra aplicar la cera en una capa fina sobre la superficie del auto sin ejercer presión.

Paso 2. Esperar a que se seque la cera sobre la pintura. 

Paso 3. Una vez que este seca se comienza a frotar en círculos normalmente con una paño de microfibra limpio y seco.  En la medida que se haya obtenido una superficie brillante se ve si se aplica una nueva capa de cera o no.

También tenemos las ceras que se aplican durante el lavado del automóvil o con la superficie mojada. Este tipo de cera se aplica con el automóvil mojado, luego se seca con un paño de microfibra y el auto queda con una capa de cera protectora. 

Actualmente también existen muchas ceras de fácil aplicación que se vienen con el shampoo y se aplican al momento del lavado del auto. 

Sale
Turtle Wax 53411 Hybrid Solutions Ceramic Wash and Wax-48 Fl Oz
  • Scratch-free cleaning for all surfaces that leaves behind a brilliant shine with chemical resistant protection that lasts for months
  • Super Hydrophobic & SiO2 polymers create a durable barrier for both coated and uncoated cars that boosts water beading and sheeting, saving time while drying
  • For routine cleaning, all it takes is 3 oz. of Wash and Wax to a gallon of water, adding layers of protection and repelling water and contaminants
  • Enhances the appearance and adds shine to exterior plastic and trim
  • The Hybrid Solutions collection features a sweet fruity fragrance

Otras ceras mas modernas del tipo de wash & wax vienen con productos cerámicos para mejorar su desempeño como la nueva línea de Turtle wax. 

4 errores comunes al encerar el auto

  1. Uno de los errores más comunes que podemos cometer es encerar el auto bajo el sol, aunque actualmente muchas ceras de calidad se pueden aplicar de esa manera, es preferible hacerlo bajo sombra. ¿Por qué? el sol evapora la cera mucho más rápido de lo normal y no dejará que esta se adhiera bien a la pintura. Así que si planeas encerar tu auto hazlo bajo sombra.
  2. Otro error fatal es aplicar la cera sin haber lavado el auto primero. Usar cera sobre una superficie sucia atrapara la suciedad entre la pintura y la capa de cera, previniendo el escape de todos los contaminantes y además puede dañar la pintura de tu auto. La regla de oro es “lavar el auto antes de aplicar la cera”.
  3.  Usar mucha cera es otro error muy común, existe una delgada línea entre suficiente cera para proteger tu auto y otra es aplicar una gran cantidad de cera.

Lo correcto es aplicar capas delgadas y en caso de necesitar más se van aplicando gradualmente… si después de encerar tu auto el brillo no te satisface no pierdas la calma. Dale tiempo a que la primera capa haga su efecto y aplica una segunda capa después.                                                 

Dato curioso: Generalmente la cera tarda un día en adherirse a la pintura de manera óptima.

  1.  Retirar la cera antes del tiempo necesario reduce su efectividad, deja actuar la capa de cera al menos por unos 10 minutos antes de quitarla, si la quitas inmediatamente después de haberla aplicado tu auto lucirá igual que antes.

Si no estas seguro haz la prueba del dedo pasa tu dedo por un panel con cera si al hacerlo la cera se quita sin ningún problema y revela una parte limpia entonces ya la puedes quitar, de lo contrario si se embarra debes dejarla más tiempo.

Ventajas de usar cera para autos regularmente

 Al encerar tu auto proteges tu auto contra daños superficiales ya que la superficie protectora crea una superficie resbaladiza que evita que se peguen partículas de sucio o agua   que la dañan. 

El auto te durará mas tiempo limpio y no tendrás que lavarlo tan frecuentemente, así ahorrarás agua y el planeta te lo agradecerá. Y si se le pega cualquier sucio lo puedes retirar fácilmente con un paño húmedo y así mantienes el auto limpio con menos esfuerzo y ahorrando dinero.

Cera para auto negro

Para nadie es un secreto que mantener limpio un auto negro es difícil, cualquier partícula de polvo o sucio por pequeña que sea se nota de inmediato. En el mercado hay una gran cantidad de ceras diseñadas especialmente para autos de color negro como la linea Jet Black de Turtle Wax que te ayuda a encerar tu auto negro para que nada se le pegue.


Aquí te traemos un kit completo para limpiar y aplicar cera para autos negros y mejorar el desempeño de la pintura negra.

Sale
Turtle Wax T-3KT Black Box Kit
  • Black tinted pre-cleaner and conditioner removes scratches, swirl marks and surface contaminants
  • Carnauba based black infused wax brings out the true black in the vehicles finish
  • Hand or machine application
  • Kit Includes: 1ea Pre Wax Cleaner and Conditioner (12 oz), 1ea Deep Black Carnauba Wax (12 oz), 2ea Black Spray Detailers (12 oz) and 2ea Applicator Pads
  • This item is not for sale in Catalina Island

Mejores cera para autos en oferta  

Bestseller No. 1
Turtle Wax T-223 Super Hard Shell Paste Wax - 9.5 oz.
  • Legendary Super Hard Shell protection and shine
  • The leading car wax in the world
  • Easy on, easy off formula lasts up to 12 months
  • Fights harmful UV rays
Bestseller No. 2
MEGUIAR'S G18211 11 Ounce Ultimate Paste Wax
  • ONE EASY STEP: Formula delivers maximum synthetic protection, durability, depth of color, and reflectivity in this easy one step
  • EFFORTLESS APPLICATION: Thin Film technology provides for easy application and wipe off even in full sun
  • LONG-LASTING PROTECTION: Advanced synthetic polymers crosslink to form a long-lasting protective barrier while amplifying reflection for incredible depth and mirror-like shine
  • WATER ROLLS RIGHT OFF PAINT: Hydrophobic Polymer technology increases surface tension to protect paint
  • SAFE AND FLEXIBLE: Safe and effective on all glossy paints and clear coats, and can be applied by hand or dual action variable speed polisher like Meguiar's MT300 Dual Action Polisher
SaleBestseller No. 3
Turtle Wax T-123R Super Hard Shell Liquid Car Wax - 16 oz.
  • Legendary Super Hard Shell protection and shine
  • The leading car wax in the world
  • Easy on, easy off formula lasts up to 12 months
  • Fights harmful UV rays
Bestseller No. 4
3M Perfect-it Show Car Paste Wax, 39526, 10.5 oz Net Wt
  • Shines & protects new and like new paint finishes, producing a deep rich, high gloss, lustrous finish.
  • "Wet look" finish
  • Retards UV Light Damage
  • Excellent for hand or machine use
Bestseller No. 5
Turtle Wax 50834 1-Step Wax & Dry-26 oz. Double Pack with Microfiber Towel, 52. Fluid_Ounces, 2 Pack
  • Includes (2) 26 Fl Oz. Wax & Dry Spray Wax and (1) Bonus Microfiber Towel
  • The quickest, easiest way to a high gloss Turtle Wax shine - just wash car, spray and dry
  • Provides all the shine and protection of a traditional wax in a fraction of the time
  • Formulated with a blend of carnauba wax and protective polymers for maximum shine and protection
  • One bottle waxes up to 17 cars

Siempre debes usar un paño de microfibra limpio y seco para aplicar o retirar la cera del auto. Te recomendamos estas paños de microfibra para tu coche:

Bestseller No. 1
Quickie General Purpose Microfiber Cleaning Cloth - Reusable 24 Pack (49024RM), Blue
  • Made of high quality microfiber, this Mycro-touch cloth removes up to 99% of Bacteria, allergens, and dust from all surfaces
  • Use wet or dry with water or your prefered cleaning chemical
  • Use them to clean glass, wood and stainless steel, granite in the bathroom, kitchen, garage, bedroom, or any other room
  • Reusable - just toss them into your washing machine
  • Lint-free and non-scratch cloth is safe for use on all surfaces
Bestseller No. 3
E-Cloth Microfiber Home Cleaning Starter Pack, Chemical-Free Cleaning with Just Water, 5 Cloth Set
  • HOME CLEANING SET: This set features 5 specialized premium microfiber cloths to clean the entire house & leave all surfaces streak free & gleaming, from worktops to appliances, kitchens, bathrooms, windows & more.
  • MICROFIBER TEXTILES: Using an E-Cloth + water removes over 99% of bacteria, mold, pollen & other contaminants, locking them away inside the cloths' fibers, where they stay until the cloths are rinsed.
  • CLEANING POWER OF WATER: What if you could clean better with just water? E-Cloth's premium, task-specific microfiber cleaning products unlock the cleaning power of WATER, the ultimate natural cleaner.
  • ECO-FRIENDLY & SUSTAINABLE: Commit to high-performance reusable microfiber cleaning with no harmful chemicals for your health, the well-being of your family, and the sustainability of our planet.
Bestseller No. 4
Episode 13
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • English (Playback Language)
  • English (Subtitle)
Bestseller No. 5
MR.SIGA Microfiber Cleaning Cloth, Pack of 24, Size:12.6" x 12.6"
  • Soft Microfiber Cleaning Cloths won't scratch surfaces
  • Lint Free, Non-Abrasive, Easy to Wash
  • Absorbs water more & faster and dries faster than Cotton
  • Size: 32 x 32cm, 12.6" x 12.6"; Pack of 24
  • Ideal for use in Kitchen, Home, Furniture, Car

Conclusión

Sin importar que cera para autos selecciones para tu coche, siempre es una buena idea mantener tu auto pulido y encerado lo que te asegurará una larga vida de la pintura.

Aplicando con constancia un shampoo con cera cada vez que laves tu auto  y una cera de calidad cada 2 o 3 meses será más fácil mantener tu auto limpio y la pintura en buen estado.. Hazlo y veras los resultados!!!!

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *