Que hacer con un auto parado mucho tiempo [consejos de mantenimiento]

Si tienes un auto parado mucho tiempo que no estas moviendo y tienes que usarlo , es tiempo de que lo revises y garantices que este en buen estado y arranque.

En este articulo te traemos consejos de mantenimiento muy fáciles de seguir para que mantengas tu auto parado por largo tiempo en buen estado incluyendo los neumáticos, la batería y otras cosas que nos olvidamos pero son muy importantes para cuando lo vayas a usar nuevamente.

Consejo de mantenimiento para un auto parado mucho tiempo

Muchas personas se preguntan que pasa si no prendo mi carro por mucho tiempo y la respuesta es sencilla se va a da√Īar y no va a arrancar! Pero eso es f√°cil de evitar siguiendo los siguientes consejos de mantenimiento para garantizar que ese auto que tiene mucho tiempo parada arranque cuando lo necesites.


Revisa los neumáticos. Cuando tienes tiempo sin mover el auto la presión del aire de los neumáticos baja y puede ser que cuando lo vayas a usar tengas una llanta vacía.

Debes mover un poco el auto aunque sea unos centímetros para hacia adelante para que cambies el punto en donde se apoyan los neumáticos y así garantizas que los neumáticos no se deforme por estar tanto tiempo cargados en el mismo punto.

Es importante que llenes más de presión las llantas de lo normal y verifiques visualmente como esta la presión si no tienes un medidor de presión. Si ya lo tienes es importante que la uses para verificar la presión de los neumáticos.

Aquí te traemos algunos medidores de presión económicos que siempre debes tener a mano.

No products found.

Evita una batería descargada. Debes arrancar el auto por lo menos una vez a la semana un par de minutos por lo menos hasta que este alcance su temperatura normal de funcionamiento.

Si vas a tener el auto parado por mucho tiempo lo mas recomendable es desconectar la batería. si quieres conocer en detalle sobre el mantenimiento de baterías para auto puedes leer nuestro articulo completo sobre baterías y como alargar su vida con un simple mantenimiento.

Mueve el auto. Debes mover un poco el auto aunque sea unos pocos metros y así garantizamos que se mueven todos los sistemas y dispositivos del auto especialmente los frenos y la dirección. Es importante encender todas las luces, mover el limpiaparabrisas y subir y bajar los vidrios. 

Revisa abajo del auto para buscar posibles fugas de líquidos como el aceite, refrigerante o liquido de frenos. No debes tener mucho problema con esto con el auto parado pero es una buena oportunidad y aprovechar este tiempo para revisar y corregir cualquier fuga que tengamos y no sepamos de ella. 

Mant√©n lleno el tanque de combustible. No debes dejar nunca el tanque vac√≠o o en reserva. El combustible se evapora y puedes poner en riesgo la bomba de combustible. Mientras mas lleno este el tanque hay menos espacio para la evaporaci√≥n y as√≠ garantizas tambi√©n que el tanque no se da√Īe.

Estacionarlo en sombra.  Lo mejor es estacionar el auto en un garaje con techo para que el auto no este expuesto al sol y la lluvia.

Cuando un auto esta parado mucho tiempo expuesto al medio ambiente y esta sucio, esta partículas junto con el agua comenzarán a crear puntos de corrosión en tu pintura por eso debes garantizar que quede bien resguardado.

Ya sea que lo guardes un un garaje o lo dejes a la intemperie, si lo vas a tener mucho tiempo parado la mejor opción para tu auto es cubrirlo con una lona como estas:  

No products found.

Encera el auto. Esta es una excelente forma de garantizar que no se le peguen a auto las part√≠culas de sucio y polvo que da√Īaran la pintura, especialmente si no puedes cubrirlo con una lona o estacionarlo en un garaje.

Aquí puedes encontrar consejos para seleccionar y como aplicar correctamente la mejor cera para auto.

Como arrancar un coche parado por mucho tiempo

Una batería descargada es uno de los problemas más comunes cuando tenemos un choque parado mucho tiempo.

La mejor forma de arrancar un auto con la bater√≠a descargada es pasar corriente desde otro auto con la bater√≠a en buen estado. Esta es una operaci√≥n sencilla pero debes tener cuidado como lo va a hacer para evitar da√Īar alg√ļn componente el√©ctrico.

Mira nuestro articulo como pasar corriente de un auto a otro con cables y aprende a hacerlo de la forma correcta.

Que revisar antes de arrancar un auto parado por mucho tiempo

Para volver a arrancar el auto es importante que se revisen todos los fluidos de auto como el aceite del motor y dirección, refrigerante y frenos.


Por tu seguridad y la de tu bolsillo el aceite del motor junto con el liquido de frenos son los 2 líquidos mas importantes que debes revisar antes de arrancar. Si no sabes como aquí te mostramos como medir el aceite del motor correctamente y como revisar y hacer el mantenimiento de frenos.

En el siguiente vídeo puedes ver los principales puntos que debes revisar antes de poner en marcha un auto que lleva mucho tiempo parado.

Es importante que no nos olvidemos de nuestro auto parada aunque se nuevo o viejo, al estar parado el auto se deteriora. Prepara tu auto para ese tiempo que va a estar parado y sigue los consejos que te acabamos de dar y veras como tu auto arranca cuando lo necesites y ahorraras mucho tiempo y dinero tratando de hacerlo. 

Como controlar el mantenimiento de tu auto

¬°√önete a la comunidad GEMA descargando el app de mantenimiento de veh√≠culos!¬†ūüĎᬆy recibir√°s los recordatorios de mantenimiento de tu auto en tu celular.¬†

ad_gemacar

 

 

Summary
Que hacer con un auto parado mucho tiempo [consejos de mantenimiento]
Article Name
Que hacer con un auto parado mucho tiempo [consejos de mantenimiento]
Description
Los mejores consejos de mantenimiento para que mantengas tu auto que esta parado en buen estado y arranque sin problemas cuando lo necesites!
Author
Publisher Name
GemaCar
Publisher Logo

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *