¿Cuál es el mejor papel ahumado para autos?

La mayoría de los conductores quieren instalar en los vidrios de sus autos papel ahumado y esto se debe a diferentes razones como privacidad, comodidad, protección contra el sol y también es una manera de personalizar tu vehículo. Pero, te has preguntado ¿cuál es el mejor papel ahumado para tu carro? para que manejes de forma segura en la noche ¿Qué porcentaje de papel ahumado usar? En este post te explicaremos todo sobre el papel polarizado.

¿Qué es el papel ahumado para autos?

El papel ahumado también conocido como papel polarizado o vidrio polarizado es un papel compuesto de polipropileno y acetato, con distintos tipos de tinta que le dan el tono requerido según su característica.

La calidad del papel ahumado influye directamente en la duración y cobertura que este tendrá al ser instalado en el auto, asimismo el tipo de papel ahumado que escojas te brindará diferentes tonalidades en el grado de oscuridad.

papel-ahumado

El papel polarizado tiene un tiempo de durabilidad, por lo que debes estar pendiente y hacer el cambio cuando sea necesario y para eso puedes utilizar la aplicación gratuita Gemacar  donde puedes llevar el registro detallado de cuando hiciste la instalación de tu papel ahumado y no se te olvidará así como muchos otros temas de tu auto 👉  Descargar Gemacar 

Tipos de papel ahumado según porcentaje  de visibilidad

Muchas personas se preguntan cual papel ahumado es mejor para el parabrisas de su auto, que les proporcione seguridad y visibilidad  mientras conducen en la noche y, esto dependerá del % de polarizado de cada papel.

Cada marca de papel ahumado cuenta con un determinado número en el porcentaje, sin embargo, estos son los valores básicos y generales por los que se rigen los tipos de papel ahumado

  • 5% es el más oscuro
  • 20% es intermedio
  • 35% es el más claro

Mientras mas bajo el % mas oscuro es el papel.

Muchos países tienen un polarizado permitido del cual tienes que estar pendiente para no violar la ley y manejar de forma segura.  

Polarizado permitido 

Como ya lo sabes cada país se rige por sus propias leyes las cuales deben cumplirse, lo mismo pasa con el papel ahumado, se establece un polarizado permitido. También, son conocidos por distintos nombres. Por ejemplo, en California es conocido como “material que obstruye o reduce la vista del conductor, en Massachusetts lo conocen como parabrisas y ventanas oscurecidas por materiales no transparentes” y en Virginia es conocido como películas tintadas. 

En cuanto al polarizado máximo permitido por país tenemos:

México

El reglamento de Tránsito de la CDMX determina que los cristales polarizados en los vehículos se encuentran prohibidos, el porcentaje de polarizado  permitido máximo es de 20% , sin embargo, algunos autos que circulan en las calles tienen un papel muy oscuro, esto es porque pertenecen a altos rangos gubernamentales, empresariales o celebridades y deben contar con un permiso.

Colombia

En los automóviles de Colombia, el polarizado permitido es, en los parabrisas y los vidrios de las puertas delanteras deben tener una luminosidad superior o igual al 70%, mientras que los vidrios laterales traseros y el panorámico trasero debe tener una luminosidad igual o superior al 55%.

En los vehículos cabinados (camperos) se aplica la misma medida para los parabrisas y vidrios de las puertas delanteras (70%) y para los laterales traseros (55%), sin embargo, la luminosidad de los vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta tiene que ser superior al 14%.

Estos son algunos ejemplos, cada país establece el nivel de polarizado permitido, que se regula por la Ley de Tránsito por lo que si estas interesado en instalar un papel ahumado a tu carro debes investigar la ley de transi

Tipos de papel ahumado

Fotocromáticos antirrayas

Este tipo de papel ahumado es uno de los más oscuros en tonalidad negra, por lo que cuando recibe la luz del sol se torna más oscuro.

Titanio fotocromáticos anti-rayas

En colores plateados con poco reflejo. Podrás ver fácilmente desde el interior de tu auto hacia afuera y se dificultará la visibilidad de afuera hacia adentro. Además de los tonos plateados puedes encontrarlo en colores azulados, verdes, amarillos y rojos; esto le da personalidad a tu vehículo.

Papel ahumado de seguridad

El propósito de este no solo consiste en darte protección del sol y privacidad, este papel comúnmente lleva un grosor de 2 a 8 micras, lo que permite proteger tu auto del impacto de objetos. Es posible hallarlos en múltiples tonos como dorado, tipo espejo, rojo, azul y amarillo.

Como instalar papel ahumado para carros

En teoría es sencillo hacer la instalación pero requiere de mucha destreza para que quede bien instalado. Lo mas recomendable es que te dirijas a un especialista en el área para que lo instale. 

Lo lleves a un especialista o lo hagas tu mismo, siempre debes estar al tanto de las siguientes recomendaciones al momento de hacer la instalación.

instalación de papel ahumado

  • No es un proceso complejo, pero si requieres técnica y habilidad para colocar el papel.
  • Lo primero que tienes que hacer es la limpieza del vidrio
  • Tomar un patrón del vidrio para que sea la medida exacta..
  • Evitar días nublados para instalar el papel ahumado.
  • Instalar el papel ahumado en un día soleado.
  • Los vidrios de tu auto deben permanecer sin movimiento por al menos tres días, sino se arruinará el trabajo.
  • Ten en cuenta que el papel ahumado se vence, debes tener en cuenta la calidad de este y saber que la duración varía de  6 meses a dos años.
  • Para conservar mejor tu papel ahumado, procura colocar tu auto bajo sombra.

Es importante que tengas en cuenta que si deseas mayor privacidad y quieres instalar un vidrio ahumado oscuro, consideres no usar ese mismo tono en el parabrisas si tu vista no es excelente. Tu visión durante la noche o en momentos de neblina podría dificultarse, obligándote a parar, conducir bajo presión y exponerte a algún accidente vial. Consulta con el especialista y explícale la calidad de tu visión y él te asesorará.

En el siguiente vídeo te explicamos como hacer la instalación del papel ahumado: 

El mantenimiento preventivo de tu auto no solo debe estar enfocado en cauchos, motor y otras partes básicas, incluye también el papel ahumado que te ofrece múltiples ventajas como protección solar, mejor visión, privacidad y protección a impacto hasta su fecha de vencimiento. Recuerda que debes tener en cuenta cuando fue el momento de instalación, la marca y la duración de este, para que lo reemplaces a tiempo.

¿Cómo limpiar vidrio polarizado?

Limpiar el polarizado de tu  auto es mas simple de lo que crees,  sigue estos pasos👇 y aprenderás como hacerlo tu mismo en cuestión de segundos.

  1. Lava la parte externa de tu auto (vidrio polarizado).  Para esto puedes utilizar limpiador de vidrios.
  2. En la parte interna del auto, es recomendable utilizar una toalla de papel para eliminar la suciedad de los vidrios.  Si utilizas limpiador de vidrios puede que el polarizado se separe.
  3. No puedes utilizar un limpiador de vidrio que contenga amoniaco. El amoniaco tiende a cambiar el color del papel ahumado a color morado. Al momento de comprar un limpia vidrio debes estar atento de las características.
  4. Debes poner cuidado con los bordes del papel ahumado  y no acercarte a ellos, el agua junto con el limpia vidrios puede ayudar a que se despegue. 

¿Cuánto tiempo dura el papel polarizado? 

Para nadie es un secreto que el papel ahumado se deteriora con el tiempo por los rayos de sol pero muchos conductores no prestan atención a la condición de su papel ahumado y esto puede convertirse en una situación peligrosa porque disminuye la visibilidad y estéticamente no se ve bien.

Para determinar cuanto tiempo dura el papel ahumado se debe tomar en cuenta que esté papel tiene un tiempo de duración que varía según el fabricante y el cuidado que le des. 

Muchos fabricantes dan garantías extendidas de varios años pero debes estar siempre pendiente de las señales que indican que tu papel ahumado necesita cambio como cambios en el color o “papel color morado” y “papel burbujeante”.

El cambio de color o color morado del papel ahumado proviene de colores no metálicos en el papel que  a lo largo del tiempo se descomponen y por eso  cambian de color. En cuanto a las burbujas del papel ahumado, significa que la pega utilizada para instalar el papel tiene problemas, lo que quiere decir que ya tiene fallas y es momento de hacer el cambio.

Porque en el momento en tu papel tiene una sola burbuja aparecen muchísimas más. Mi consejo es que te dirijas hasta tu taller mecánico de confianza para que lo retire, ya que si lo haces tu mismo  es muy probable que tu vidrio quede pegajoso. Haz clic aquí y lee el siguiente artículo para que veas como quitar papel ahumado al vidrio del vehículo. aprendas a evitar que esto suceda.

¿Cómo quitar papel ahumado al vidrio del vehículo?

Existen diversos métodos que puedes usar para quitar el papel polarizado de tu auto, sin embargo ¿Sabes cuáles son? te explicaremos el método remojar y raspar, continua leyendo será beneficioso  para ti.

Para aplicar este método debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero haz un pequeño corte en la película (papel ahumado) con una cuchilla de afeitar (también conocido como exacto), creando una ficha de donde puedas comenzar a retirar el papel.
  2. Pela el polarizado, no se desprenderá claramente; puede que lo desgarres o lo separes en varios pedazos.
  3. Rocía el adhesivo con agua jabonosa.
  4. Raspa el adhesivo con la hoja de afeitar (asegúrate de obtenerlo todo).
  5. Limpia la ventana a fondo con limpiador de cristales.

Estos son los 5 pasos para retirar el papel polarizado de tu auto, es fácil y sencillo solo necesitas un poco de tiempo. Recuerda que puedes aplicar otros métodos para quitar el polarizado de los vidrios de tu vehículo.

Marcas líderes de papel ahumado

¿Cuáles son las mejores marcas de papel ahumado? Cuando se trata de tu auto la mejor opción es la que debes tomar en cuenta y el papel ahumado no es la excepción.  Aquí te traemos algunas de las marcas líderes en el mercado para que hagas la instalación del polarizado de auto

El control de tu auto con Gemacar!

Con la aplicación gratuita Gemacar  puedes llevar el control del mantenimiento de tu auto, registrando la última vez que hiciste el cambio de papel o si lo instalaste por primera vez.  Y eso no es todo,  luego de registrar tu auto GemaCar te brindará un servicio 100% personalizado, te notificará cuando es el momento oportuno del siguiente mantenimiento y será una gran aliada para que tu auto se mantenga como nuevo.

ad_gemacar

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *