Como lavar un auto sin dañarlo [Errores que no debes cometer]

Tu auto es una de las mayores inversiones que has hecho y un vehículo limpio es  dinero en el banco. Descubre cuáles son los 5 errores comunes al lavar el automóvil y aprende como lavar el auto correctamente con este articulo.

5 errores comunes al lavar el auto 

El mantenimiento de un automóvil abarca muchos factores, que van más allá de un cambio de aceite o una revisión de frenos,  lavarlo con frecuencia es muy importante no solamente por estética sino para conservarlo y además aumentar su valor. 

Lavar el auto, puede parecer algo muy fácil de hacer, y probablemente crees que lo haces de la mejor manera. Sin embargo, es muy común que cometas errores en el proceso.


Aquí te describimos los 5 errores más comunes que suelen cometerse durante el lavado de un vehículo. Te los presentaré en un conteo regresivo que va del más común al menos; y cada uno de ellos, va acompañado de una recomendación sobre cómo evitarlos, para que aprendas como lavar el auto. Entonces, comencemos:

5  Usar detergente común 

Algunas veces al momento de lavar el auto en la casa usas detergentes comunes (jabón de baño, de ropa o de platos)  para hacerlo, y esto significa un error fatal para tu auto, que puede salirte muy caro.

Cuando utilizas un jabón común, pones en riesgo la pintura de tu vehículo.  Con el tiempo, esta se desgasta, dejando una horrible marca en el auto. Lo que significa un gasto enorme en pintar de nuevo. Además de que estos detergentes pueden corroer goma y otros plásticos del vehículo.

errores al lavar el automóvil

Te recomiendo comprar un detergente especial para el lavado de automóviles y de marca reconocida como estos:

No products found.

No products found.

Invertir en estos jabones especiales para lavar tu auto será un ahorro a futuro para tu bolsillo porque no daña tu pintura y la proteges. 

4 Lavar el auto bajo la luz del sol. 

Muchas personas, incluso algunos auto-lavados, suelen hacer esta labor de limpieza a pleno sol. Esto, además de hacer el trabajo más difícil, representa un riesgo para la pintura de tu vehículo, así como para tu salud, ya que, al  estar trabajando bajo el sol hay riesgos de insolación. 

Te recomiendo lavar tu auto en un lugar techado. Esto te permitirá cuidar tu vehículo, a ti mismo, e incluso ahorrar agua.  Si de lo contrario, lo lavarás en un lugar descubierto tienes que hacerlo cuando no haya sol. 

Con la aplicación gratuita Gemacar puedes llevar un registro detallado de las veces que lavaste tu auto desde tu casa o desde un autolavado,  para que así puedas llevar el control desde la palma de tus manos.  Y además, recibirás recordatorios para el mantenimiento de tu auto. 

3 Vestimenta inadecuada

Generalmente, las personas lavan su auto usando la ropa que llevan puesta. Esto puede generar rayones al vehículo por cosas como: cinturón, collares, pulseras, relojes, entre otras cosas. Por que al acercarte al auto, puedes generar roces con la carrocería, provocando así  rayones con dichas prendas.

La solución consiste en usar ropa holgada, preferiblemente una que elijas para el uso exclusivo del lavado del vehículo. Evita también usar accesorios.

2 Lavar el auto con un solo balde

Puede que parezca algo normal, pero lavar el auto con un solo balde, es un error inmenso.

Al usar un solo balde para el jabón y para el agua, no solo gastas agua en exceso (ya que el balde queda lleno de detergente), sino de demoras más tiempo lavando el auto y para sacar de jabón, ocasionando manchas de agua en la pintura y vidrios. 

Es recomendable utilizar dos o tres baldes, uno para el jabón con el filtro de suciedad y otros para el agua como estos: 

No products found.

1 Lavar y secar con materiales comunes 

Puede que usualmente laves tu automóvil con la conocida “goma espuma” o esponjas de fregar platos y para secarlo uses hasta la toalla tradicional que pones en el baño de tu casa pero esto es un error grave.

No usar los materiales correctos genera millones de ralladuras microscópicas, que con el tiempo, se hacen notar y a la larga significarán un gasto más para ti.

errores al lavar el auto

Para lavar y secar tu vehículo, debes emplear materiales hechos de micro fibra como esponjas o paños 

Esponjas de micro-fibra

No products found.

Paños de micro-fibra

No products found.

La telas de micro fibra son más eficaces y están diseñados para cuidar la pintura y otras zonas del automóvil como la limpieza de la tapicería

Recuerda que, invertir en el cuidado temporal del vehículo, significa ahorrar en los cuidados futuros.

Te invitamos a leer nuestro articulo sobre como lavar un cochey hacerlo correctamente y de forma fácil.


Una buena idea es comprar un juego completo para el lavado del coche con todo lo que necesitas para el lavado exterior de la carrocería y llantas, así como la limpieza interior.

No products found.

Aplicación gratuita Gemacar

Entonces, ya tienes claro como lavar el auto  en tu casa y lo fácil que es hacerlo si sigues los consejos de Gemacar y eso no es todo porque ¿Sabes que es lo mejor? la aplicación Gemacar al descargarla recibirás los recordatorios para el mantenimiento de tu vehículo incluyendo el lavado de auto ¿Perfecto no? y si lo haces tu mismo Gemacar te permite llevar un registro de los servicios realizados, para que tengas el control en la palma de tus manos. Descarga la aplicación totalmente gratis

No dejes que tu auto se convierta en un acumulador de sucio y que dejen mensajes como “lava tu auto” cuidarlo  es muy fácil y los beneficios mejores aún porque aumentas su valor  y ahorras tiempo y dinero para tu bolsillo. Desacarga Gemacar aquí 👇

ad_gemacar

Summary
Como lavar un auto [Errores que no debes cometer]
Article Name
Como lavar un auto [Errores que no debes cometer]
Description
Aprende como lavar un auto y no cometas estos errores que pueden dañar la pintura de tu auto.
Author
Publisher Name
GemaCar
Publisher Logo

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Una respuesta a “Como lavar un auto sin dañarlo [Errores que no debes cometer]”

  1. Mi aveo 2012 le suenan como las punterias cada que lo enciendo por las mañanas se por el aceite que tiene lo acabo de adquirir y mi idea ea ponerle aceite 5w-30 ago bien pasa algo si uso ese ayuda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *