5 errores comunes al lavar el automóvil

 

Cuidar tu automóvil abarca muchos factores, que van más allá de un cambio de aceite o una revisión de frenos,  lavarlo con frecuencia es muy importante no solamente por estética sino para conservarlo y además aumentar su valor ¿Por qué? porque tu auto es una de las mayores inversiones que has hecho y un vehículo limpio es  dinero en el banco. Descubre cuáles son los 5 errores comunes al lavar el automóvil y aprende como hacerlo en este post.

Lavar el auto, puede parecer algo muy fácil de hacer, y probablemente crees que lo haces de la mejor manera. Sin embargo, es muy común que cometas errores en el proceso. En este post, encontrarás los 5 errores más comunes que suelen cometerse durante el lavado de un vehículo. Te los presentaré en un conteo regresivo que va del más común al menos; y cada uno de ellos, va acompañado de una recomendación sobre cómo evitarlos, para que aprendas como lavar el auto. Entonces, comencemos:

5 errores comunes al lavar el auto 

5  Usar detergente común 

Algunas veces al momento de lavar el auto desde tu casa, usas detergentes comunes (jabón de baño, de ropa o de platos)  para hacerlo, y esto significa un error fatal para tu auto, que puede salirte muy caro. Cuando utilizas un jabón común, pones en riesgo la pintura de tu vehículo.  Con el tiempo, esta se desgasta, dejando una horrible marca en el auto. Lo que significa un gasto enorme en pintar de nuevo. Además de que estos detergentes pueden corroer goma y otros plásticos del vehículo.

errores al lavar el automóvil

Te recomiendo comprar un detergente especial para el lavado de automóviles. Invertir en esta clase de detergentes, infiere un ahorro a futuro para tu bolsillo. 

4 Lavar el auto en plena luz solar

Muchas personas, incluso algunos auto-lavados, suelen hacer esta labor de limpieza a pleno sol. Esto, además de hacer el trabajo más difícil, representa un riesgo para la pintura de tu vehículo, así como para tu salud, ya que, al cambiar de temperatura, algunas superficies de gomas y plástico, así como la pintura, pueden tener reacciones desfavorables.

Te recomiendo lavar tu auto en un lugar techado. Esto te permitirá cuidar tu vehículo, a ti mismo, e incluso ahorrar agua.  Si de lo contrario, lo lavarás en un lugar descubierto tienes que hacerlo cuando no haya sol. 

Con la aplicación gratuita Gemacar puedes llevar un registro detallado de las veces que lavaste tu auto desde tu casa o desde un autolavado,  para que así puedas llevar el control desde la palma de tus manos.  Y además, recibirás recordatorios para el mantenimiento de tu auto. 

3 Vestimenta inadecuada

Generalmente, las personas lavan su auto usando la ropa que llevan puesta. Esto, es capaz de generar rayones al vehículo por cosas como: cinturón, collares, pulseras, relojes, entre otras cosas. El motivo, dado que, al acercarte al auto, puedes generar roces con la carrocería, provocando así  rayones con dichas prendas.

La solución consiste en usar ropa holgada, preferiblemente una que elijas para el uso exclusivo del lavado del vehículo. Evita también usar accesorios.

2 Lavar el auto con un solo balde

Puede que parezca algo normal, pero lavar el auto con un solo balde, es un error inmenso. Verás, al usar un balde para el jabón y para el agua, no solo gastas agua en exceso (ya que el balde queda lleno de detergente), sino de demoras en exceso para cambiar de jabón, al agua; ocasionando manchas de agua en la pintura y vidrios.  Por eso,  es recomendable utilizar dos o tres baldes; una de detergente, y dos de agua.

1 Lavar y secar con materiales caseros

Puede que usualmente laves tu automóvil con la conocida “goma espuma” o esponjas de fregar platos y para secarlo uses hasta la toalla tradicional que colocas en el baño de tu casa pero esto es un error grave. Hacer esto, genera millones de ralladuras microscópicas, que con el tiempo, se hacen notar y a la larga significarán un gasto más para ti.

errores al lavar el auto

Para lavar y secar tu vehículo, debes emplear materiales hechos de micro fibra, que son mucho más eficaces y están diseñados para cuidar la pintura y demás zonas del automóvil. Recuerda que, invertir en el cuidado temporal del vehículo, significa ahorrar en los cuidados futuros.

También te invitamos a leer nuestro post “Un vehículo limpio es dinero en el banco”  

Aplicación gratuita Gemacar

Entonces, ya tienes claro como lavar el auto desde tu casa y lo fácil que es hacerlo si sigues los consejos de Gemacar y eso no es todo porque ¿Sabes que es lo mejor? la aplicación Gemacar al descargarla recibirás los recordatorios para el mantenimiento de tu vehículo incluyendo el lavado de auto ¿Perfecto no? y si lo haces tu mismo Gemacar te permite llevar un registro de los servicios realizados, para que tengas el control en la palma de tus manos. Descarga la aplicación totalmente gratis

No dejes que tu auto se convierta en un acumulador de sucio y que dejen mensajes como “lava tu auto” cuidarlo  es muy fácil y los beneficios mejores aún porque aumentas su valor  y ahorras tiempo y dinero para tu bolsillo. Desacrga Gemacar aquí 👇

ad_gemacar

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

2 comentarios en “5 errores comunes al lavar el automóvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *