Como mejorar el precio de venta de tu carro usado

Si piensas vender tu auto y quieres saber como mejorar el precio de venta de tu carro usado es muy fácil…continua leyendo y entérate como puedes presentarlo de la forma más atractiva al comprador. 

Comprar un auto usado es una actividad difícil ya que en el mercado existen vendedores que tienden a engañar a sus posibles compradores, sin mostrarles el verdadero historial del auto.. no te conviertas en un vendedor mas del montón

Para tener un buen carro debes mantenerlo de forma correcta y demostrar que tienes todos los puntos claves del plan de mantenimiento preventivo al día. 

No olvides ser amable y generar confianza y seguridad en tu posible comprador, esto te ayudará mucho.

Siguen estasclaves para mejorar el precio de venta de tu carro usado y como mostrarle al comprador que tu auto ha sido cuidado y se encuentra en óptimas condiciones. 

1) Mantenimiento al día

A la hora de vender tu auto, es importante tener los servicios de mantenimiento al día,  como dice el dicho “es mejor prevenir que lamentar”.

El mantenimiento de tu carro es esencial para su correcto funcionamiento así como para tu seguridad y la de los tuyos. Debes tener en orden el mantenimiento básico del automóvil como el cambio de aceite de motor, la presión de los cauchos, el correcto funcionamiento de los frenos y amortiguadores. 

Como mejorar el precio de venta de tu carro usado

  • Cambio de aceite de motor al día

Tienes que  medir periódicamente el nivel de aceite del motor y hacer el cambio a tiempo para garantizar el buen estado del aceite, ya que, este es el que mantiene lubricado el motor; si está por debajo del nivel adecuado para su funcionamiento, tienes que completar el aceite hasta llegar al nivel máximo seguro. 

Hacer el cambio de aceite es un paso que no debes dejar por alto, por eso te invito a leer este artículo será beneficioso para ti 

Cada cuántos kilómetros debo cambiar el aceite

¿Sabes que es lo mejor? que con la aplicación Gemacar puedes hacer esto y más, la app te envía recordatorios para hacer el mantenimiento preventivo de tu auto, junto con un directorio de talleres incluido para que lleves tu auto a manos de expertos.

  • Presión de los cauchos 

Los cauchos son de las primeras cosas que revisará un comprador. Un caucho en buen estado representa un carro bien cuidado. 

Es importante mantenerlos balanceados y alineados para que el desgaste sea parejo.  Es clave que compruebes la presión de los neumáticos, una vez al mes o según lo establecido en el manual del fabricante de tu auto, para que no corras el riesgo de seguridad, mantengas la presión adecuada y no se desgasten de forma desigual o antes del tiempo, si quieres saber todo sobre el cuidado de los neumáticos haz clic aquí

  • Frenos

Cuando el comprador prueba tu auto y pisa el freno existen diferentes señales que lo alertan sobre el buen estado de los frenos ; ruidos, que el auto se vaya de lado y vibración en el pedal al frenar son de las mas comunes.   

Los frenos son el principal medio de protección con el que cuentas al tener las manos en el volante, mantenerlos en buen estado no solo garantiza tu seguridad y la de los tuyos sino que aumenta el valor de tu auto, ya que estará en óptimas condiciones. 

Como mejorar el precio de venta de tu carro usado

  • Amortiguadores

Los amortiguadores deben ser revisados ​​cada 20.000 km o al menos una vez al año. El control regular por un profesional es esencial para esto. Un estado optimo de los amortiguadores dará al comprador una sensación confort y seguridad al manejar tu auto que lo invitará a que lo compre. 

Como mejorar el precio de venta de tu carro usado

Con la aplicación gratuita Gemacar puedes encontrar un directorio de talleres para realizar el mantenimiento de tu auto, garantizando que esté en perfectas condiciones y así incrementar su valor.

 

2) Prepara la documentación

Cuando hayas llegado a este punto, no lances por la borda todos tus intentos de actualizar el carro para venderlo, si al final no cuentas con el registro necesario para llevar a cabo el cambio de titularidad. De está manera podrás agilizar el trámite haciendo que sea más atractivo para el comprador.

3) Conoce el mercado

El primer paso radica en investigar cuánto vale el carro y precisar un precio de venta justo y sensato. Esto puedes hacerlo de varias maneras:

Pide un estimado a los profesionales del sector (mecánicos, concesionarios, revendedores). Consulta con tu compañía aseguradora acerca del valor real del automóvil en el mercado.

Averigua cuánto piden otros en el mercado por un carro de segunda mano.

4) Dale confianza al comprador

A diferencia de los carros nuevos, los automóviles de segunda mano tienen un pasado que el comprador ignora. Por ello, te recomendamos evitar los pretextos y trata de responder a todas sus preguntas de  modo claro y sincero.

Es importante que demuestres que has hecho los mantenimientos al día.. si usas Gemacar puedes llevar el control de todos los mantenimiento y mostrarle el historial a tu comprador. Descargala…. es muy fácil de usar y totalmente GRATIS 

5) Presenta la mejor imagen de tu carro

No cabe duda de que el aspecto exterior que tenga carro será un factor decisivo para que los clientes se fijen en él. Para ello no te quedará de otra que realizar una limpieza profunda y lavado completo a toda la carrocería. No lo hagas tú mismo, Muchas personas comenten errores al lavar el automóvil por lo que es mejor que lo lleves a un centro de servicios de auto lavado profesional ¡Lo dejarán como nunca! 

Como mejorar el precio de venta de tu carro usado

VIDEOS – La nueva forma de promocionar la venta de autos usados 

Hacer un vídeo como medio para la venta de carros usados es un método innovador que hará que te destaques del resto.

Puedes hacer un vídeo para destacar cosas positivas  de tu auto como el motor, el buen funcionamiento de las puertas y vidrios entre otras cosas, es muy fácil con un teléfono inteligente. Mira lo que hizo este argentino para vender su coche con un simple vídeo….para mi el mejor vídeo de la historia para vender un carro de forma barata.

¿Te gustó? a mi me encanto por eso te invito a grabar tu propio vídeo y subirlo a plataformas como Youtube, donde tu auto podrá ser visto por miles de personas y será más fácil su venta.

Por último y no menos importante es destacar las actitudes positivas.  Los dos criterios fundamentales que influyen en la valoración de un auto son la antigüedad y el kilometraje.

Estos datos siempre deben aparecer en la información de venta. Estos datos,  te ayudarán a ti y al comprador con la compra/venta de tu coche, chequea esta lista y procura tener al día toda esta información:

  • Marca y el modelo.
  • Saber que el vehículo no ha sufrido accidentes.
  • Tener superados todos los controles mecánicos.
  • El estado del chasis y la carrocería.
  • La cantidad de propietarios.Como mejorar el precio de venta de tu carro usado
  • El estado del motor, tipo de combustible que utiliza y el consumo.
  • El estado de la tapicería.
  • Los accesorios de seguridad y confort.
  • El precio.

Con estas 5 claves  tu auto será más atractivo para sus posibles compradores y te garantizó que no te darán un “no” como respuesta cuando intentes meterte en el mercado de la venta de autos usados. 

Además de venderles tu auto, puedes ofrecerle a tu comprador la aplicación gratuita Gemacar para que sigan llevando el control del auto al día y crear su propio historial desde su celular con Gemacar

Y, si tu ya vendiste tu auto comparte con nosotros tu experiencia dejando tu comentario en nuestro post.

ad_gemacar

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.