Un solo clic para alcanzar clientes leales a tu taller mecánico

Los clientes leales compran más, te recomiendan con sus amigos y familiares, te visitan frecuentemente. Pero muchos talleres se enfocan en buscar nuevos clientes como una manera de aumentar sus ingresos.  Javier González Recuenco (2004) definió que “el objetivo no es conseguir únicamente una transacción aislada, sino ganar, mantener y conservar los clientes a lo largo del tiempo”. En este post te explicamos como alcanzar clientes leales a tu taller mecánico.

No te ha pasado que necesitas de algún producto o servicio pero conseguirlo resulta más difícil de lo que creías, y en el mejor de los casos lo consigues pero no satisface por completo tus necesidades ¿Cómo te sentirías? eso es lo mismo que pasa con los clientes que visitan tu taller mecánico, ellos quieren resolver sus problemas de la mejor manera, con un servicio que sobrepase sus expectativas, y no uno que le genere más problemas.

Entonces, ¿Qué esperas? tu taller mecánico es único y solo tu tienes la clave para marcar la diferencia, no solo para conseguir un cliente sino para ir más allá y convertirlo en un cliente leal, establecer una relación con él y mantenerlo fidelizado a tu empresa.

cliente leal a tu taller mecánico
Clientes leales

No es necesario hacer una encuesta para demostrar que la mayoría de las relaciones entre un cliente y un taller mecánico terminan por un mala experiencia relacionada con el servicio al cliente.  En este post te explicamos 6 claves que puedes implementar inmediatamente para mejorar tus ganancias.

  1. Conexión personal con tus clientes 

    La tecnología es una aliada fundamental en estos tiempos, sin embargo, esta ha llevado a la automatización de múltiples procesos que dejan desatendidos aspectos de la relación humana la cual es esencial para poder crear una verdadera conexión con tu cliente. Lograr trascender ese trato cliente-empresa, siempre manteniéndolo profesional, es lo que te permitirá que se desarrolle la lealtad del cliente hacia tu taller mecánico.

    Personaliza la atención de tus visitantes y verás excelentes resultados inmediatamente. Tu cliente se sentirá exclusivo y definitivamente volverá a tu taller como un cliente leal.

  2. Se un cliente más

    Si eres el dueño, vendedor, encargado o mecánico, quizás esto te suene difícil pero es ahí donde esta el error aunque no te des cuenta, no hay mejor manera para entender qué es lo que quiere tu cliente que siendo un cliente más, tienes que ponerte en sus zapatos. Recuerda que cliente satisfecho y bien atendido se traduce en cliente leal a tu taller mecánico.

    clientes leales a tu taller mecáncio

     

    No se trata de ser amable, sino empático, de ser capaz de ponerte en los zapatos de tu cliente y “tratarlo como te gustaría que te tratasen”.  Para esto puedes experimentar que sienten tus clientes y encontrarás muchas áreas de mejora dentro de tu empresa, por ejemplo: llama y revisa cómo contestan el teléfono, escribe un email y mide la calidad de la respuesta, si tienes pagina web solicita información y revisa en cuanto tiempo recibes respuesta.

  3. Cordialidad y educación

    La educación es igual de importante que los aspectos anteriores, no olvides que lo que tu eres es lo que reflejas a las personas, una buena imagen de ti habla bien de ti y lo mismo pasa con tu taller mecánico.

    Imagina que llegas a un taller y nadie da un buenos días, una sonrisa; es como si no hubiese llegado nadie, y después de atenderte te ignoran por completo ¿tristeza y molestia es lo que sientes? Entonces si no quieres que tus clientes sientan eso, ofrece una buena atención, que tu cliente sienta que te alegras de verlo, que es un placer resolver sus problemas. Hazlo sentir especial, como te gustaría sentirte a ti.

  4. Atiende a tus empleados   

    Si, así como lees. Antes de ofrecer un buen servicio, es esencial que tus empleados se sientan a gusto y generen un compromiso con tu taller mecánico, que se sientan parte de tu empresa y por ende desarrollen una atención de calidad con tus clientes. Es importante supervisarlos constantemente, de estas supervisiones crear una conversación con ellos y motivarlos a dar lo mejor para que entiendan lo esencial que es atender a tus clientes. Si tienes empleados que hacen su trabajo con gusto te ahorraras dolores de cabeza y obtendrás un cliente leal.                                                                                                                                                                                                                                                 

            como atraer clientes a tu taller mecánico  

                 

  5.   Ve más allá con el servicio que ofreces a tus clientes 

      Marca la diferencia en tu taller mecánico, un cliente leal se obtiene ofreciendo servicios de calidad junto con una buena atención. Tu cliente debe sentirse especial, que sienta que es parte de tu empresa y que no vea el pago por el servicio como un gasto, sino como una inversión. Ofertas especiales, obsequios, rifas o descuentos, son opciones ideales para ofrecer a tu cliente ese plus que necesita para quedarse en tu taller, y aún cuando ocurra algún problema esto no afectará, pues el servicio de tu taller siempre ha sido el mejor.                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

  6. Anticipa necesidades

Anticipar necesidades es uno de los ganchos para tus clientes y ¿Como? muy fácil si ves algún daño o falla que  pueda ocurrir en el auto tu deber es notificarlo, provee a los clientes lo que necesitan, de esta manera les evitaras daños irreparables y costosos, y te garantizo que volverán a tu taller mecánico. Ofreceles un plan de mantenimiento preventivo, recuerdale a tus clientes los riesgos de no hacer el mantenimiento a tiempo, y como tu taller puede ser esa solución ideal para evitar cualquier daño en su auto.

Genera una base de datos, y envía correos electrónicos con promociones, servicios y noticias interesantes que hagan que el cliente vuelva de buena gana a tus instalaciones. La lealtad y confianza viene cuando tú eres capaz de predecir lo que tus clientes van a necesitar antes de que lo necesiten y dejarlo saber con un recordatorio. Así estarás siempre presente en la mente de tus clientes.

Recuerda que es el cliente fiel que generará el importante “marketing de boca a boca”, ese que es creado por recomendaciones directas y le llevará a atraer clientes de calidad a tu taller.

La clave para aumentar tu lista de clientes leales en un clic

Hay muchas estrategias para hacer que tus clientes eventuales pasen a ser clientes leales, regístrate en GemaCar y obtendrás todos los beneficios para que tu taller mecánico sea el más exitoso y con una reputación inigualable. Con GemaCar tu taller mecánico será mucho más visible para tus clientes, ellos te podrán contactar directamente desde su celular y además estarán al tanto de todas las promociones y ofertas que tienes en tu taller. Y eso no es todo GemaCar le recuerda a tus clientes cuando volver a tu taller para realizar el servicio que necesitan, manteniendo el auto de tus clientes al día y garantizando las visitas a tu taller.

GemaCar ayuda a tu taller mecánico a vender más  con solo un clic para regístrarte  tu taller se convertirá en el mejor de tu ciudad, dile adiós a la forma tradicional de ofrecer tus servicios y atrévete a romper las barreras de la cotidianidad en tu taller con GemaCar lo hace fácil por ti!

gemacar talleres

¿Te imaginabas estos beneficios con tan solo 6 pasos? Tienes otros más que aplicar… ¿Qué esperas? Haz clic aquí registrar mi taller mecánico  y aumenta tu lista de clientes leales. 

Bien dicen que “no solo es llegar, sino mantenerse”, manos a la obra para que tu taller mecánico ser el más exitoso.

 

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

3 comentarios en “Un solo clic para alcanzar clientes leales a tu taller mecánico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *