4 errores que no conoces y hacen el servicio deficiente en tu taller mecánico

 

¿Alguna vez te has puesto a pensar si ofreces un servicio deficiente?  Como encargado o dueño de una empresa automotriz o taller mecánico pensarás “claro que no prestó un servicio deficiente” pero  has revisado  como esta tu servicio al cliente. Un servicio deficiente puede perjudicar la imagen de tu empresa hasta eliminarla como opción para los clientes que ya te conocen y sobre todo para aquellos que aún no saben nada de ti y no son tus clientes. Conoce algunas claves para saber cómo es tu servicio al cliente y evita 4 errores que hacen el servicio deficiente en tu taller mecánico.

Toda empresa por pequeña o grande que sea debe cumplir con una serie de requerimientos, pero sobretodo debe tomar en cuenta 2 aspectos básicos muy importantes “decir la verdad” y “garantizar la calidad” para dar un buen servicio y lograr clientes leales.

Si te preguntas porque estos dos aspectos son tan importantes, la respuesta es simple, si no los aplicas quiere decir que tu taller no ofrece un buen servicio. Por ejemplo si un cliente lleva su automóvil a tu taller y al estar ahí puede notar que las instalaciones están sucias, no hay algún empleado o mecánico que lo reciba y en el peor de los casos no hay nadie que responda el saludo…grave error y lo peor es que como taller lo desconocemos o no le damos importancia.


servicio deficiente en tu taller mecánico

Imagínate que un cliente va hasta tu taller mecánico para solucionar una falla con su auto, tu tarea como encargado es decirle a tu cliente cuánto tiempo te tardaras y el costo de la reparación. Sin embargo, cuando va a retirar su auto, se encuentra con la sorpresa de que la reparación costó el doble, y aún así, el auto no está disponible para el periodo de tiempo establecido.

Estos detalles, harán que el cliente pierda totalmente la confianza en tu taller, ya que está perdiendo tiempo y dinero en algo que no cumple lo prometido, y es en ese momento donde debes aplicar al pie de la letra los dos aspectos básicos que te hemos comentado: decir la verdad y garantizar la calidad del servicio incluso antes de que la persona que visita tu taller o te contacta por teléfono se conviertan en tu cliente.

Aunque estos detalles parecen mínimos, influyen de manera negativa en tu imagen cuando no los cumples, de tal manera que perderás clientes y estos se convertirán en una fuerza negativa que hablaran sobre su “mala experiencia” con otras personas y así comienza una bola de nieve que se llevará todos tus clientes. Se estima que un  Un cliente insatisfecho comenta a una media de 10 personas su descontento.

Cuando se ofrece un servicio es fundamental conocer si tus clientes quedaron satisfechos o o no, lo que les hace emitir buenas o malas opiniones acerca de tu empresa o taller mecánico. Ahora bien, la mayoría de los talleres no tienen idea de cómo es su servicio y para poder brindar un servicio de calidad, lo primero es conocer cómo es tu servicio al cliente y con Gemacar puedes tomar el control de tu servicio al cliente revisando las opiniones de los clientes que te visitan.


Como saber si tu tu taller mecánico automotriz brinda servicios deficientes

Aquí te mostramos cuáles son algunas claves para saber cuando tienes un servicio deficiente en tu taller. Esto ayudará a determinar el estado de la empresa como fuente de servicios, al tiempo que sirve como herramienta de mejora.

  • La empresa carece de página web y no es difícil contactar para solicitar un servicio (teléfonos dañados, correo invalido, páginas web sin mantenimiento).
  • La atención al cliente es deficiente  (empleados con mal carácter, falta de conocimiento, poco respeto al cliente en general) no te olvides que una buena atención también es la clave para captar clientes potenciales.
  • Los costos y límites de tiempo para los servicios a adquirir no son respetados. Son esos casos en que tu cliente termina pagando más de lo que el costo del servicio establecía, el servicio no es completado a tiempo, y cuando lo es, no está correctamente realizado.
  • Como empresa no tienes algún buzón de sugerencias en el que tus clientes puedan expresar lo que le ha parecido el servicio, si ha sido deficiente o no, esto demuestra que la empresa no está interesada en mejorar y si lo tienes no das respuesta objetiva a las quejas.

Quizás pensarás que estos detalles no tienen absolutamente nada que ver para mejorar tu servicio y aumentar tus ventas, pero detente por un momento a pensar en esto y comienza a pensar en cómo brindar una buen servicio al cliente… sin clientes tu empresa no es nada.

Hoy en día todo con toda la tecnología disponible es más fácil que nunca brindar un buen servicio apoyándose con aplicaciones, páginas web, internet. Por ejemplo registrándote en la comunidad GEMA y utilizando Gemacar  puedes mejorar el servicio y aumentar tu lista de clientes.

comunidad gema

Tienes todo en un solo clic y ¿Qué es todo? puedes registrarte tu taller de forma gratuita en el directorio de la aplicación GemaCar donde estarás disponible para todos los usuarios de la comunidad, ellos podrán contactarte directamente desde su celular (llamadas telefónicas, email, mensajes de texto), Gemacar les recordará a tus clientes que vuelvan a tu taller y cuando lo hagan tu podrás hacer el seguimiento de las opiniones de los clientes para garantizar un buen servicio.

 

 

Summary
4 errores que  no conoces y hacen el servicio deficiente en tu taller mecánico
Article Name
4 errores que no conoces y hacen el servicio deficiente en tu taller mecánico
Description
Como saber si tu tu taller mecánico automotriz brinda servicios deficientes para que no los cometas y tus clientes vuelvan.
Author
Publisher Name
GemaCar
Publisher Logo

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *