La clave para que tus clientes vuelvan a tu taller mecánico

Conseguir un cliente nuevo es más difícil y costoso que mantener a los que ya tienes pero muchos talleres solo se enfocan en atraer nuevos clientes ¿vale la pena atraer clientes y que solo te compren una vez o peor aun que no te compren? claro que no el objetivo es que cada cliente que atraigas permanezca fiel a tu marca, que te compre y que además ocupes un lugar en la mente de cada uno de ellos,  para que siempre te recuerden y vuelvan a tu taller.

  La relación con tu cliente es muy importante y no se basa únicamente en vender un producto o servicio, tienes que ir más allá, mantener comunicación con él y hacerlo sentir parte de tu empresa, recuerda que la lealtad de un cliente consiste en relaciones a largo plazo y proyectar siempre una imagen positiva.

No olvides que conseguir un cliente es difícil pero es más difícil aún recuperar un cliente que tenga una imagen negativa de ti. Si te preguntas ¿Por qué algunos clientes no vuelven? esto puede pasar por distintas razones que tú puedes evitar.


Motivos por los cuáles tus clientes no vuelven a tu taller 

servicio deficiente taller mecánico

  • Servicio Deficiente

Este es el principal motivo por el que un cliente te deja, esto pasa cuando al pagar por un servicio, obtiene algo que no cumple con lo prometido, no satisface por completo sus necesidades. Si pagas por una reparación o un mantenimiento a tu automóvil, y queda igual, no volverías  al taller donde lo metiste.

  • Mala atención 

La forma en que es tratado un cliente, define la actitud de una empresa. Por ello, si un cliente es maltratado de cualquier manera en tu taller, éste considerará que toda la empresa le ha faltado al respeto. Y por ende, podría elegir no regresar. La mayoría de los clientes que no vuelven por este motivo, tienden a dar referencias negativas sobre tu taller.

  • Mala impresión

Si un cliente visita tu taller mecánico donde todo está desordenado, sucio, los empleados y las cosas están todo el tiempo llenos de grasa, su auto saldrá reparado pero mugre, tu cliente pondrá en duda volver a tu taller mecánico.

Ahora bien, tu tienes el control para evitar esto y para hacer que tus clientes vuelvan a tu taller mecánico, que no duden en buscarte y escoger tu taller como la mejor opción. Con las siguientes recomendaciones mejorarás el servicio y lograrás que tus clientes vuelvan aumentando las ventas en tu taller 

Como hacer que tus clientes vuelvan a tu taller mecánico

claves para que tus clientes vuelvan a tu taller mecánico

  • Entrena a tus empleados 

Entrenarlos de manera profesional, hace que tus empleados mejoren en muchos aspectos. Esto abarca tanto la realización de sus labores dentro del taller mecánico, como la atención al cliente. Es fundamental que tus empleados estén capacitados para responder a los problemas de tus clientes, transmitiendo confianza y conocimiento en el área.

Con empleados capacitados, tus clientes van a querer tus servicios de nuevo, ya que de antemano sabrán que tanto ellos como sus vehículos, están en manos de expertos. Además esto hará que ellos te recomienden para captar nuevos clientes potenciales a tu taller mecánico.

  • Instalaciones adecuadas 

Si las instalaciones de tu taller mecánico son precarias, de poco espacio, o se encuentran ubicados en sitios que generan desconfianza, los clientes pueden poner en duda si toman el servicio o no, por distintas razones que influyen en esta decisión. Por eso es muy importante escoger una buena ubicación para tu taller, que sea accesible tanto para tus clientes como para ti. No olvides tomar en cuenta la pulcritud de tu taller, la primera impresión es la que cuenta y la que vende más y hará que tus clientes vuelvan por más servicios.

  • Atención más allá de lo normal

Cuando un cliente visita tu taller es porque tiene un problema que resolver y quiere ser atendido con eficiencia y con un servicio de calidad. Pero ¿Qué debes hacer? tu deber es ir más allá del servicio que solicita tu cliente, si fue a tu taller por un cambio de aceite pero revisas en motor y notas que hay una señal de que la correa de tiempo necesita mantenimiento o ya alcanzó el kilometraje para el cambio tienes que notificarlo en ese momento. Con aplicaciones como Gemacar puedes ver el historial de mantenimiento del vehículo de tu cliente y ofrecer un mejor servicio. De esta manera los ayudarás a ahorrar tiempo y dinero, previniendo percances que se puedan presentar en la carretera.


gemacar talleres

Por ejemplo se puede establecer un sistema de atención personalizada y automatizada en general. Esto implica opciones como la solicitud de servicio mecánico a través de Internet (por medio de la cual el cliente sólo deberá llevar el vehículo al taller, porque ya ha hecho la solicitud de lo que desea hacer con él). Así, el cliente se sentirá mejor atendido y querrá volver a tu empresa.

Mantener el vehículo de nuestros clientes monitoreado desde el punto de vista mecánico y establecer un sistema de recordatorios al cliente puede ayudarte, puesto que mientras más cuidado prestes a su vehículo, tu cliente se sentirá seguro. Si quieres enviar recordatorios a tus clientes de manera fácil y sencilla puedes registrar tu taller en la aplicación gratuita Gemacar y empezarás a brindar una atención más allá de lo normal para que tus clientes quieran volver a tu taller mecánico.

Al regístrate en Gemacar puedes invitar a tus clientes a que descarguen la app para recibir recordatorios para que vuelvan a tu taller por el mantenimiento de sus vehículos, además otros usuarios de la aplicación dentro de la comunidad que no son tus clientes , te podrán contactar directamente desde su celular, ver las opiniones de tus clientes y conseguir tu dirección a través de Google maps. Vende más con Gemacar.

gemacar talleres

Los clientes son muy importantes para tu taller. No puedes darte el lujo de que no vuelvan, cuando puedes hacer algo al respecto. Si sigues las claves para que tus clientes vuelvan, será mucho más fácil para ti que éstos prefieran tu servicio al de otro taller mecánico…. La razón, tu taller ofrece la comodidad, tranquilidad y seguridad que otros no. Así que, céntrate en un servicio de calidad, y los clientes siempre volverán.

 

 

 

Summary
La clave para que tus clientes vuelvan a tu taller mecánico
Article Name
La clave para que tus clientes vuelvan a tu taller mecánico
Description
Conseguir un cliente nuevo 🙎‍♂️ es más difícil y costoso que mantener a tus clientes! Pero muchos talleres solo se enfocan en atraer nuevos ! En lugar de hacer que sus clientes actuales vuelvan al taller mecánico. Un error costoso!!! Lee las claves que te traemos y aprende como hacer que tus clientes vuelvan.
Author
Publisher Name
GemaCar
Publisher Logo

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *