5 consejos sobre cómo brindar un mejor servicio en tu taller mecánico

Todo automóvil requiere de atención. El mantenimiento y las reparaciones se hacen necesarios. Si posees un taller, tendrás que brindar ese servicio. Pero como ya sabes, tienes mucha competencia, en muchos lugares hay talleres mecánicos. Entonces, tu secreto brindar un mejor servicio. Por ello, te traigo 5 consejos sobre cómo brindar un mejor servicio en tu taller mecánico y hacer de tu empresa la mejor.

Un servicio de calidad, habla muy bien de tu taller mecánico. Cuando un cliente solicita un servicio, desea que el taller cumpla con el mismo de la mejor manera posible. Y es dependiendo de la calidad que éste decide si seguir acudiendo al mismo taller o no. Por ello, es necesario que tomes en cuenta los siguientes aspectos para que ofrezcas un servicio de calidad.

Pasos para mejorar el servicio en tu taller mecánico 

  • Buena comunicación con el cliente

Es importante que mantengas una comunicación siempre clara, sencilla y sincera con tu cliente, ya que eso es lo que lo mantendrá leal a tus servicios, una buena imagen de tu taller lo dará la palabra empeñada en el momento que tu cliente contrata cualquiera de tus servicios para su automóvil; también es recomendable que mantengas al cliente informado acerca de los avances de las reparaciones y servicios realizados en sus vehículos sobre todo si es por mensaje de texto o por emails para que todo quede escrito; recuerda que muchas veces “las palabras se las lleva el viento”  


Con aplicaciones como Gemacar puedes hacer más fácil la comunicación con cada uno de tus clientes y además podrás aumentar tus ventas solo tienes que llenar el formulario haz clic aquí y registra tu taller mecánico

taller mecanico, gemacar, gemacarapp,

  • Entrenamiento y capacitación

Tus empleados son el alma del taller. Ellos son quienes se encargan de las distintas labores que requiere prestar servicio automotor. Entonces, es importante que éstos se encuentren correctamente formados y capacitados para cumplir con las funciones a las cuales sean asignados.

Te recomiendo, en primer lugar, contratar empleados con experiencia en el área. En segundo lugar, facilitar a tus empleados el acceso a distintos cursos de formación en sus respectivas áreas, una forma económica es desarrollar entrenamientos para los empleados más nuevos con el personal de mayor experiencia y estos a su vez se sentirán tomados en cuenta. A medida que tus empleados estén especializados en sus respectivas áreas, brindarán un servicio mejorado; su labor será más eficiente, y por ende, de mayor calidad.

  • Atención Personalizada

El cliente es muy importante, cada uno es único y debe ser tratado como tal. Te recomiendo que al llegar a tu taller, cada cliente sea tratado con atención especial. De esta manera, demuestras no sólo que puedes solventar su inconveniente con el automóvil, sino que también es importante para ti y qué deseas ofrecer el mejor servicio, de manera que esté satisfecho y se convierta en un cliente potencial y leal a tu empresa.

Un cliente que se siente bien atendido, es uno que de seguro regrese. Este termina siendo uno de los mejores consejos para obtener más clientes.

  • Instalaciones

El local donde tu taller se desarrolla es muy importante, al igual que las condiciones del mismo. Asegúrate siempre de que tu taller se encuentre en buenas condiciones.

Tanto la infraestructura como el orden y la limpieza son importantes. Los clientes juzgarán mucho del taller a través de su apariencia.

Trata de que los espacios destinados al trabajo mecánico sean grandes y se encuentren condicionados para dichas labores. También, es bueno que éstos se encuentren en un buen estado de higiene.


Destina un sitio a la espera por parte de los clientes (sala de espera), lo cual hará que éstos se sientan tomados en cuenta.

  • Vanguardia Tecnológica con Gemacar

Podemos incluir el tema de herramientas tecnológicas para hacer citas, comunicarte más fácilmente con tus clientes, enviar recordatorios, etc. Como los servicios que ofrecemos en GEMACAR. Con las herramientas más avanzadas, que son capaz de realizar hasta los trabajos más pesados, de la manera más sencilla. Están orientadas precisamente a asegurar un servicio mejorado. Por ende, aunque represente una inversión de costos elevados, te recomiendo utilizar tecnología de punta a la hora de prestar el servicio automotriz.

Al registrarte en aplicaciones móviles como Gemacar tu taller marcará la diferencia y será catalogado como uno de los mejores en cuanto a servicio e innovación ¿Por qué? porque con Gemacar tu taller mecánico no solo aumentará sus ventas sino que también será visible para todos los usuarios de la comunidad gema, ellos podrán acceder a tu información y contactarte directamente desde su celular. Y eso no es todo, porque con Gemcar puedes crear tu propia comunidad de clientes y recordarles que vuelvan a tu taller para hacer el mantenimiento necesario. Todo esto es posible con Gemacar y tu ¿Ya te registraste? haz clic aquí  👉  registar mi taller mecánico

taller mecanico, gemacar, gemacarapp

Utilizar herramientas modernas tiene muchas ventajas visibles, como la calidad de las labores, ya que al utilizar métodos robotizados, entre otros, los niveles de precisión son superiores. Por ende, la calidad es superior, y el servicio es competente en su totalidad. Con esto termino este post, no sin antes recordarte que la suma de estos 5 consejos sobre cómo brindar un mejor servicio en tu taller, tienen un mejor efecto si son aplicados de manera conjunta. Por lo cual, al abarcar la mayor cantidad de ellos que te sea posible, estás asegurando un servicio de mayor calidad, lo que puede promover tu taller al éxito.

Summary
5 consejos para brindar un mejor servicio en tu taller mecánico
Article Name
5 consejos para brindar un mejor servicio en tu taller mecánico
Description
Mira estos prácticos consejos para brindar un mejor servicio en tu taller mecánico. No te dejes ganar por la competencia!
Author
Publisher Name
GemaCar
Publisher Logo

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

5 comentarios en “5 consejos sobre cómo brindar un mejor servicio en tu taller mecánico”

  1. Unos consejos de mucho valor para todos los talleres mecánicos. No dudaré en recomendar esta publicación ya que me parece de gran ayuda para todos los que formemos parte de este sector. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *