Tips para mantener tu auto como nuevo

En este artículo te daremos tips para mantener tu auto como nuevo sin afectar tu bolsillo. Mantener tu auto es muy importante por distintos aspectos como proteger tu inversión, por resguardo a tu vida y la de tu seres queridos, evitar multas, ahorrar dinero y por supuesto contribuir a que tengas una excelente imagen. Seguro piensas que es un proceso complejo, pero realmente no lo es, la tecnología será una gran aliada para ti, continua leyendo y entérate como hacerlo… 

 

El mantenimiento preventivo de tu auto te permitirá ahorrarte múltiples dolores de cabeza, evitará que te quedes accidentado y te permitirá ahorrar mucho dinero. Solo debes tener presente ciertos aspectos, que te diremos a continuación, para poder mantener tu auto como nuevo. Sigue leyendo, será beneficioso para ti.

Tips para mantener tu auto como nuevo

5 tips para mantener tu auto como nuevo

  • Control de mantenimiento preventivo al auto 

Sin necesidad de que seas un experto sabes que un auto está compuesto por miles de partes que cuando están en buen estado permiten que tu auto funcione perfectamente. El control del mantenimiento preventivo del auto es fundamental ¿Por qué? Sencillamente porque no tiene sentido hacer mantenimiento y luego olvidarte de eso, es esencial que lleves un control y realices los servicios de mantenimiento en el momento adecuado. De esta manera previenes  daños (y grandes gastos).

Si te resulta complejo llevar el control de cada uno de estos aspectos, puedes descargar en tu celular la aplicación gratuita GemaCar, y esta se encargará de llevar un control 100% personalizado de tu auto, solo descárgala y actualiza el kilometraje de tu auto, para que veas que sencillo es hacer el mantenimiento preventivo de tu auto con Gemacar.

  • Revisa el manual del fabricante de tu auto

Es un aspecto básico que a muchas personas se les olvida, pero nosotros te lo recordamos por mas básico que sea.

Cada automóvil tiene su manual en el que los fabricantes registran las indicaciones detalladas e ideales para el manejo, funcionamiento, mantenimiento y reparación del auto que te vendieron.

Es fundamental que leas el manual del fabricante de tu auto y lo tengas presente a la hora de realizar el mantenimiento o algún cambio en tu vehículo.

Tips para mantener tu auto como nuevo

En este manual encontrarás recomendaciones muy interesantes que te ayudarán a tener un mejor manejo y tratamiento para tu auto. Si no lo tienes puedes buscarlo a través de la web  para darle una ojeada cada cierto tiempo. Los beneficios son infinitos y créeme no te arrepentirás.

  • Tu auto reluciente

Agentes contaminantes, elementos naturales como el sol y la lluvia, excremento y suciedades como polvo y arena; amenazan diariamente a tu vehículo, quitandole su estética, además de generar corrosiones y múltiples daños con el paso del tiempo que hacen que tu auto pierda valor y se deteriore antes de tiempo.

  Mantener tu auto limpio y pulirlo (al menos una vez al año) no solo se trata de un aspecto superficial, sino de buen estado en general. ¿Sabías que si tu auto está lleno de polvo y le cae agua (así sea de lluvia), esto genera manchas muy difíciles de quitar? No permitas que te suceda y mantén al día el aseo de tu auto.

Tips para mantener tu auto como nuevo

Recuerda que también puedes lavar el auto desde tu casa pero antes de hacerlo te recomiendo leer nuestro post  para evitar los “5 errores comunes al lavar el auto” será beneficioso para ti.

Y si quieres llevar un control específico de las veces que lavas tu auto descarga Gemacar y lleva un registro detallado de todos los servicios realizados a tu auto. Donde además, podrás recibir recordatorios para hacerlo y encontrar autolavados al mismo tiempo👉 Gemacar lo hace fácil por ti!

  • Repuestos de calidad

Lo barato sale caro como dice el dicho… esto quiere decir que si optas por repuestos y talleres de segunda mano para ahorrar dinero, a mediano plazo deberás gastar de tus ahorros para solventar los problemas que estos repuestos y reparaciones generarán.

Siempre opta por la mejor calidad para tu auto y esto no solo te garantiza un excelente funcionamiento, sino que aumentará el valor de tu auto además de garantizar tu seguridad y la de los tuyos. De esta manera evitarás las visitas constantes a tu taller mecánico.

  • Conducir con prudencia

La conducción alocada e imprudente no solo es la razón fundamental de las desgracias que ocurren frecuentemente en las carreteras y que enlutan a familias enteras, también es una de las principales razones de daños en tu auto.

Frenadas, arranques y giros bruscos, así como el forzar tu vehículo sin necesidad es el factor principal para que luego debas gastar mucho dinero en reparaciones y disminuyas la vida de tu auto, además de poner en riesgo tu integridad y la de tus seres queridos. Maneja con prudencia y verás como ahorras dinero y evitas múltiples daños. 

Tips para mantener tu auto como nuevo

Estos son los 5 tips fundamentales para mantener tu auto como nuevo, pero tampoco te olvides de cambiar el aceite, mantener en buenas condiciones los neumáticos con la alineación y balanceo, prestar atención a los sonidos y comportamientos de tu auto, revisar tus frenos y batería constantemente. 

Mantén tu auto como nuevo sin afectar tu bolsillo

Rompe las barreras de la cotidianidad y haz el mantenimiento de tu auto de manera diferente con Gemacar. La aplicación que te ayuda a cuidar tu auto sin afectar tu bolsillo ¿Cómo? con mantenimiento preventivo al día

Gemacar es la app que tanto buscabas, solo tienes que descargarla en la Playstore o Appstore o desde 👉nuestra pagina web. Luego actualizas el kilometraje de tu vehículo y estarás disfrutando de un plan de mantenimiento preventivo con recordatorios incluidos, además tienes un directorio de talleres de los cuales puedes revisar los comentarios de otras personas. Y todo esto de forma totalmente gratis.

No pierdas tiempo, Gemacar lo hace fácil por ti y comienza a mantener tu auto como nuevo. 

ad_gemacar

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *