¿Cuál es el mejor papel ahumado para autos?

La mayoría de los conductores quieren instalar papel ahumado en los vidrios de sus autos y esto se debe a diferentes razones como privacidad, comodidad, protección contra el sol y también es una manera de personalizar tu vehículo. Pero, te has preguntado ¿cuál es el mejor papel ahumado para tu auto? para que manejes de forma segura en la noche ¿Qué porcentaje de papel ahumado usar? En este post te explicaremos todo sobre el papel polarizado.

Mejor papel ahumado para auto en ofertas

Te mostramos una lista de los mejores papel ahumado en ofertas para tu selección.  La primera opción de la lista es especial para vidrios delanteros ya que viene cortado a maquina para tu modelo de auto, lo cual es beneficioso por lo difícil de cortar el papel para los parabrisas.

No products found.


Papel ahumado para auto 

El papel ahumado también conocido como papel polarizado o vidrio polarizado es un papel compuesto de polipropileno y acetato, con distintos tipos de tinta que le dan el tono requerido según su característica.

La calidad del papel ahumado influye directamente en la duración y cobertura que este tendrá al ser instalado en el auto, asi mismo el tipo de papel ahumado que escojas te brindará diferentes tonalidades en el grado de oscuridad. 

papel-ahumado

El papel polarizado tiene un tiempo de durabilidad, por lo que debes estar pendiente y hacer el cambio cuando sea necesario y para eso puedes utilizar la aplicación gratuita Gemacar  donde puedes llevar el registro detallado de cuando hiciste la instalación de tu papel ahumado y no se te olvidará así como muchos otros temas de tu auto 👉  Descargar Gemacar 

Beneficios de instalar papel polarizado

El papel ahumado mantiene el interior del vehículo mas fresco

El papel polarzado ayuda a bloquear los rayos infrarojos de la luz solar (rayos IR) lo cuales son los encargados de producir el calor en el interior de su auto.

Aumentan la privacidad de su auto

Un papel polarizado puede bloquear un alto porcentaje de la luz visible que ingresa a su vehículo dificultando que se vea hacia el interior del mismo.

Aumenta el estilo de su vehículo

Las diferentes tonalidades y colores de las peliculas para vidrios de automóviles le permiten personalizar el aspecto de su auto.

Bloquea los rayos UV

un buen papel polarizado puede bloquear hasta el 99% de los rayos UV perjudiciales para su salud y el interior de su vehículo.

Mejora la seguidad de su automóvil.

El papel ahumado dificulta que se vea hacia el interior del vehículo y la rotura de un vidrio aumentando el esfuerzo que requiere un ladron para romper y entrar al interior de su vehículo.

Aumenta la visibilidad y seguridad

Un papel polarizado reduce el encandilamiento que producen la luz del sol y otros vehículos.

Tipos de papel ahumado según porcentaje de visibilidad

Muchas personas se preguntan cual es el mejor papel ahumado para el parabrisas de su auto, que les proporcione seguridad y visibilidad mientras conducen en la noche y, esto dependerá del porcentaje de Transmisión de Luz Visible, % VLT por sus siglas en ingles Visible Light Transmission. 

Papel polarizado

 

Cada marca de papel ahumado cuenta con un determinado número en el porcentaje de transmisión de Luz Visible, sin embargo, como norma general estos son los valores por los que se rigen los tipos de papel ahumado van desde un %VLT del 5% al 50%. 

Mientras mas bajo el % VLT mas oscuro es el papel. 

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Un buen papel polarizado debe tener un alto porcentaje de rechazo a los rayos ultravioletas que son los causantes de la decoloración y deterioro del interior de los autos.

Muchos países tienen un polarizado permitido del cual tienes que estar pendiente para no violar la ley y manejar de forma segura.  

 

Tipos de papel ahumado para polarizar vidrios

Fotocromáticos antirrayas

Este tipo de papel ahumado es de tonalidad negra, por lo que cuando recibe la luz del sol se torna más oscuro.

No products found.

Titanio fotocromáticos anti-rayas

En colores plateados con poco reflejo. Podrás ver fácilmente desde el interior de tu auto hacia afuera y se dificultará la visibilidad de afuera hacia adentro. Además de los tonos plateados puedes encontrarlo en colores azulados, verdes, amarillos y rojos; esto le da personalidad a tu vehículo.

No products found.

Papel ahumado de seguridad

El propósito de este no solo consiste en darte protección del sol y privacidad, este papel comúnmente lleva un grosor de 2 a 8 micras, lo que permite proteger tu auto del impacto de objetos. Es posible hallarlos en múltiples tonos como dorado, tipo espejo, rojo, azul y amarillo.

No products found.

Como instalar papel ahumado para carros

En teoría es sencillo hacer la instalación pero requiere de mucha destreza para que quede bien instalado. Lo mas recomendable es que te dirijas a un especialista en el área para que lo instale pero si decides hacerlo tu mismo debes contar con todas la herramientas necesarias. 

Lo lleves a un especialista o lo hagas tu mismo, siempre debes estar al tanto de las siguientes recomendaciones para hacer la instalación de papel polarizado para que te quede bien. 

  • No es un proceso complejo, pero si requieres técnica y habilidad para instalar el papel.instalación de papel ahumado

 

Kit para instalar papel polarizado en Oferta

No products found.

Busca tu kit de instalación

 

Pistolas de aire caliente en Oferta

No products found.

Más pistolas de aire caliente

 

Debes hacer una buena limpieza del vidrio con un limpiador de vidrios y un paño de microfibra para no rallarlo como este:

No products found.

  • Tomar un patrón del vidrio para que sea la medida exacta.
  • Evitar días nublados para instalar el papel ahumado.
  • Instalar el papel ahumado en un día soleado.
  • Los vidrios de tu auto deben permanecer sin movimiento por al menos tres días, sino se arruinará el trabajo.
  • Ten en cuenta que el papel ahumado se vence, debes tener en cuenta la calidad de este y saber que la duración varía de  6 meses a dos años.
  • Para conservar mejor tu papel ahumado, procura estacionar tu auto bajo sombra.

Es importante que tengas en cuenta que si deseas mayor privacidad y quieres instalar un vidrio ahumado oscuro, consideres no usar ese mismo tono en el parabrisas si tu vista no es excelente. Tu visión durante la noche o en momentos de neblina podría dificultarse, obligándote a parar, conducir bajo presión y exponerte a algún accidente vial. Consulta con el especialista y explícale la calidad de tu visión y él te asesorará.

En el siguiente vídeo te explicamos la instalación del papel ahumado: 

El mantenimiento preventivo de tu auto no solo debe estar enfocado en cauchos, motor y otras partes básicas, incluye también el papel ahumado por temas de seguridad un papel polarizado vencido no te brinda un buen nivel de visibilidad. 

El papel polarizado te ofrece múltiples ventajas como protección solar, mejor visión, privacidad y protección a impacto hasta su fecha de vencimiento.

Recuerda que debes tener en cuenta cuando fue el momento de instalación, la marca y la duración de este, para que lo reemplaces a tiempo.

¿Cómo limpiar vidrio polarizado?

Limpiar el polarizado de tu  auto es mas simple de lo que crees,  sigue estos pasos👇 y aprenderás como hacerlo tu mismo en cuestión de segundos.

  1. Lava la parte externa de tu auto (vidrio polarizado).  Para esto puedes utilizar limpiador de vidrios.
  2. En la parte interna del auto, es recomendable utilizar una toalla de papel para eliminar la suciedad de los vidrios.  Si utilizas limpiador de vidrios puede que el polarizado se separe.
  3. No puedes utilizar un limpiador de vidrio que contenga amoniaco. El amoniaco tiende a cambiar el color del papel ahumado a color morado. Al momento de comprar un limpia vidrio debes estar atento de las características.
  4. Debes poner cuidado con los bordes del papel ahumado  y no acercarte a ellos, el agua junto con el limpia vidrios puede ayudar a que se despegue. 

¿Cuánto tiempo dura el papel polarizado? 

Para nadie es un secreto que el papel ahumado se deteriora con el tiempo por los rayos de sol pero muchos conductores no prestan atención a la condición de su papel ahumado y esto puede convertirse en una situación peligrosa porque disminuye la visibilidad y estéticamente no se ve bien.

Para determinar cuanto tiempo dura el papel ahumado se debe tomar en cuenta que esté papel tiene un tiempo de duración que varía según el fabricante y el cuidado que le des. 

Muchos fabricantes dan garantías extendidas de varios años pero debes estar siempre pendiente de las señales que indican que tu papel ahumado necesita cambio como cambios en el color o “papel color morado” y “papel burbujeante”.

Señales de papel ahumado dañado

El cambio de color o color morado del papel ahumado proviene de colores no metálicos en el papel que  a lo largo del tiempo se descomponen y por eso  cambian de color que impide una visión clara hacia afuera. 

En cuanto a las burbujas del papel ahumado, significa que la pega utilizada para instalar el papel tiene problemas, lo que quiere decir que ya tiene fallas y es momento de hacer el cambio.

Porque en el momento en tu papel tiene una sola burbuja aparecen muchísimas más. Mi consejo es que te dirijas hasta tu taller mecánico de confianza o un instalar autorizado para que lo retire, ya que si lo haces tu mismo  es muy probable que tu vidrio quede pegajoso. Haz clic aquí y lee el siguiente artículo para que veas como quitar papel ahumado al vidrio del vehículo. aprendas a evitar que esto suceda.

¿Cómo quitar papel ahumado al vidrio del vehículo?

Existen diversos métodos que puedes usar para quitar el papel polarizado de tu auto, sin embargo ¿Sabes cuáles son? te explicaremos el método remojar y raspar, continua leyendo será beneficioso  para ti.

Para aplicar este método debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero haz un pequeño corte en la película (papel ahumado) con una cuchilla de afeitar (también conocido como exacto), creando una ficha de donde puedas comenzar a retirar el papel.
  2. Pela el polarizado, no se desprenderá claramente; puede que lo desgarres o lo separes en varios pedazos.
  3. Rocía el adhesivo con agua jabonosa.
  4. Raspa el adhesivo con la hoja de afeitar (asegúrate de obtenerlo todo).
  5. Limpia la ventana a fondo con limpiador de cristales.

Estos son los 5 pasos para retirar el papel polarizado de tu auto, es fácil y sencillo solo necesitas un poco de tiempo. Recuerda que puedes aplicar otros métodos para quitar el polarizado de los vidrios de tu vehículo.

Polarizado permitido 

Como ya lo sabes cada país se rige por sus propias leyes las cuales deben cumplirse, lo mismo pasa con el papel ahumado, se establece un polarizado permitido.

El papel ahumado es conocido por distintos nombres en diferentes países. Por ejemplo, en California es conocido como “material que obstruye o reduce la vista del conductor, en Massachusetts lo conocen como parabrisas y ventanas oscurecidas por materiales no transparentes” y en Virginia es conocido como películas tintadas. 

En cuanto al polarizado máximo permitido por país tenemos:

México

El reglamento de Tránsito de la CDMX determina que los cristales polarizados en los vehículos se encuentran prohibidos, el porcentaje de polarizado  permitido máximo es de 20% , sin embargo, algunos autos que circulan en las calles tienen un papel muy oscuro, esto es porque pertenecen a altos rangos gubernamentales, empresariales o celebridades y deben contar con un permiso.

Colombia

En los automóviles de Colombia, el polarizado permitido es, en los parabrisas y los vidrios de las puertas delanteras deben tener una luminosidad superior o igual al 70%, mientras que los vidrios laterales traseros y el panorámico trasero debe tener una luminosidad igual o superior al 55%.

En los vehículos cabinados (camperos) se aplica la misma medida para los parabrisas y vidrios de las puertas delanteras (70%) y para los laterales traseros (55%), sin embargo, la luminosidad de los vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta tiene que ser superior al 14%.

Estos son algunos ejemplos, cada país establece el nivel de polarizado permitido, que se regula por la Ley de Tránsito por lo que si estas interesado en instalar un papel ahumado a tu carro debes investigar la ley de transito vigente en tu país. 

Cual es la mejor marca de polarizado para autos 

¿Cuáles son las mejores marcas de papel ahumado? Cuando se trata de tu auto la mejor opción es la que debes tomar en cuenta y el papel ahumado no es la excepción.  Aquí te traemos algunas de las marcas líderes en el mercado para que hagas la instalación del polarizado de auto

No products found.

No products found.


La marca VViVid se especializa y comercializa productos para hacer el tintado de los faros delanteros y traseros así como vinilos para carrocería.

No products found.

 

El control de tu auto con Gemacar!

Con la app para mantenimiento de vehículos Gemacar  puedes llevar el control del mantenimiento de tu auto, registrando la última vez que hiciste el cambio de papel o si lo instalaste por primera vez. 

Luego de registrar tu auto GemaCar te brindará un servicio 100% personalizado, te notificará cuando es el momento oportuno del siguiente mantenimiento y será una gran aliada para que tu auto se mantenga como nuevo.

ad_gemacar

Summary
Papel Ahumado
Article Name
Papel Ahumado
Description
Todo sobre el papel ahumado para autos - tipos de polarizado - cuando hay que cambiarlo y como instalar el papel ahumado.
Author
Publisher Name
GemaCar
Publisher Logo

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

3 comentarios en “¿Cuál es el mejor papel ahumado para autos?”

  1. buenas tardes , soy instalador profesional. de polarizado y peliculas de seguridad certificado por LLUMAR, cpfilm .y estoy en busca de empleo en colombia como instalador, en venezuela era distribuidor exclusivo de LLUMAR quisier saber donde estan ubicados uds , en que ciudaad de colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *