Un vehículo limpio es dinero en el banco

Muchas personas perciben la limpieza del auto como un requisito para mantener la estética y una buena apariencia, y de cierta forma es así. Pero sabes realmente ¿cuál es la importancia de tener tu vehículo limpio? La verdad es que lavar tu carro no solo te dará un mejor aspecto, sino que además es una manera sencilla de ahorrar tu dinero y no dejar en números rojos tus cuentas bancarias.

Quizás te preguntes ¿cómo un vehículo limpio es sinónimo de dinero en el banco? Pues bien, en este post te diremos  en detalle porqué un vehículo limpio es dinero en el banco. Además te explicaremos en qué consiste el lavado de auto, lavado de chasis y motor, y el mantenimiento que requiere tu auto para estar en perfectas condiciones.

¿Por qué es importante lavar tu automóvil?

Tener un auto implica cuidarlo y darle el mantenimiento necesario para que siempre esté en óptimas condiciones y si en algún momento deseas venderlo esto aumentará su valor. El estado de tu auto dirá como ha sido su vida y mantenimiento durante el tiempo que lo tuviste, hablará por sí solo. Tomando en cuenta que tu auto se expone a situaciones extremas de temperatura y ambiente, puedes conservarlo como nuevo.

vehículo limpio
Un vehículo limpio es dinero en el banco

La acumulación de polvo y suciedad en las superficies de tu vehículo aceleran el proceso de envejecimiento y deterioro de los elementos. Por eso, cuando se trata del lavado del auto no solo nos referimos a la parte exterior del vehículo, hablamos del lavado interior, exterior y del motor. Te explicamos porqué te conviene ser constante con el mantenimiento de tu auto en el aspecto de la limpieza.

  • Lavado exterior del auto

Lo más probable es que alguna vez hayas visto un auto tan sucio que incluso la gente que pasa deja mensajes y dibujos en estos, pero los conductores que dejan que sus vehículos lleguen a esos estados quizás no sepan que están siendo ellos mismos quienes están dejando que se genere un problema mayor, que para solucionarse tomará mucho tiempo y dinero (mucho dinero).

¿Sabías qué si tu vehículo está sucio las primeras gotas de agua que reciba adhiere la suciedad a la pintura? Cualquier daño en la carrocería de tu auto representa un duro golpe a tu inversión.

El mantenimiento de la carrocería de tu vehículo previene corrosiones, golpes, grietas y evita que desperfectos mínimos se conviertan en grandes dolores de cabeza.

como lavar el auto
carrocería

Factores ambientales como el clima, el excremento de aves, polvo acumulado y la humedad constante; son los elementos que más dañan la apariencia del vehículo y eventualmente se transforman en manchas, decoloraciones, óxido y desmejoramiento general.

  • Lavado del motor de tu vehículo

¿Quieres alargar la vida útil de tu vehículo? Entonces mantén al día el lavado del motor. Además de tener un mejor aspecto cuando abras el capó del auto, mantener limpio el motor es la manera de lograr que el funcionamiento de este sea el ideal, lo que se traducirá en alargar la vida útil del auto. Permitir la acumulación de polvo y suciedad en el motor es el principal ingrediente para que este se averíe prematuramente, especialmente cuando usas tu auto para movilizarte diariamente.

¿Cómo afecta la suciedad al motor? Iniciamos diciéndote que cuando la suciedad se acumula en el radiador, impide que este haga su trabajo de manera eficaz, lo que eventualmente desencadena que la temperatura del motor se eleve, lo cual es peligroso y deberás llevarlo al taller lo que te costará dinero; si está limpio evitas esto.                        

Si tienes un auto moderno o con sistemas eléctricos y electrónicos, debes ser aún más cuidadoso. Primero evitar que el sucio y la humedad estén presentes, y llevar tu auto a expertos para que lo aseen apropiadamente.

Por estas razones no debes olvidar o dejar a último momento el lavado de motor y con la aplicación gratuita Gemacar no tienes que preocuparte porque recibirás los recordatorios para hacerlo. La app está disponible para Android y IOS con Gemacar tienes el mantenimiento desde la palma de tus manos, descarga la aplicación.  

mantenimiento de autos

  • Lavado  interior del auto

¿Eres de los que come dentro de su auto? ¿Tienes niños pequeños? Si vas a la playa ¿No prestas atención a la arena que entra al auto? Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas lo más probable es que tu auto pronto se convierta en un dolor de cabeza ¿Por qué? En el caso de la comida en el auto, este es el principal desencadenante de plagas como chiripas y cucarachas, si no estás pendiente del aseo interior de tu vehículo, pronto tendrás estos indeseables animales haciéndote compañía.

Los niños pequeños suelen disfrutar de golosinas, llevar consigo creyones y también dejar “regalos” dentro del auto como vómitos o baba. Así son en sus primeros años de vida, y la labor de evitar que esto se acumule está en ti, en llevar tu coche a mantenimiento. Además, es fundamental que los pequeños estén en un lugar aseado y sin correr riesgos a adquirir cualquier bacteria.

En el caso de la arena, esta es una micropartícula difícil de eliminar, ya que se esconde en los rincones menos pensados de tu auto. Si vas con frecuencia a la playa, procura estacionar lejos de esta, para que cuando abras la puerta la brisa no la introduzca en el auto, y llevar contigo un cepillo pequeño, para que elimines la arena de tus pies o zapatos antes de subir, y también cepilles las cavas, sillas o toldos que lleves contigo.   

Con esta información queda claro la importancia de lavar tu auto, y es recomendable que este procedimiento lo hagas una vez por semana o al menos cada 15 días. ¿Estás muy ocupado y se te olvida? ¿No sabes a qué lavado de autos ir? ¿Qué lavado de autos es mejor? La verdad es que esas preocupaciones quedaron atrás con Gemacar.

Gemacar es una aplicación totalmente gratis y segura que puedes descargar en tu celular está disponible para Android y IOS  ¿Para qué? Gemacar te envía recordatorios para hacer el mantenimiento de tu auto, solo tienes que actualizar el kilometraje de tu vehículo y listo.

gemacar

Y eso no es todo al descargar la aplicación obtendrás un plan de mantenimiento para tu auto que viene con un seguimiento de colores; verde (está al día), amarillo (algo está por vencerse) y rojo (ya se venció). Y si no sabes qué taller visitar  Gemacar te ofrece un directorio con los mejores talleres, perfecto para ti ¿Qué esperas, ya tienes la app? haz clic aquí y descarga Gemacar.

ad_gemacar

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

3 comentarios en “Un vehículo limpio es dinero en el banco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *