5 errores en el auto que te costarán mucho ¿Cuál es el tuyo?

No esperes el último momento para dejar tu bolsillo sin dinero! en muchas ocasiones dejamos que alguna falla o pieza en el auto llegue a su límite para ir al taller mecánico. No cometas estos errores con tu automóvil.  Aquí te explicaremos cuales son y como evitarlos para que no te arrepientas más adelante.

5 errores que te costarán mucho:

Olvidar el mantenimiento de cauchos o neumáticos

Son la parte de tu auto que tiene contacto directo con el asfalto o la zona por la que transites, si alguno de estos deja de funcionar, inmediatamente te quedas varado. Es fundamental tenerlos en buen estado no sólo para garantizar la movilidad de tu auto, sino para procurar un excelente agarre y respuesta cuando conduces, protegiendo de esta manera tu integridad y la de las personas que viajan contigo en el auto.

Uno de los principales errores en el mantenimiento preventivo de vehículos es olvidar y descuidar el chequeo de los neumáticos: la revisión de la presión, balanceo y alineación rutinaria.

alineación

Mantente alerta con el mantenimiento de tus neumáticos y nunca olvides tener un repuesto a la mano, y así ahorraras mucho dinero y malos ratos. 

No reemplazar los filtros

Algo sumamente sencillo y rápido de realizar, pero cuando no es puesto en práctica puede desencadenar daños muy graves ¿sabías que si tu vehículo circula un minuto sin aceite todo el motor se avería por completo? Imagina todo el dinero que te costaría una reparación como esa.

Debes estar pendiente de reemplazar no solo el filtro de aceite sino otros filtros importantes como el filtro de aire, el filtro de aire de la cabina y el filtro de combustible, si no lo haces a tiempo disminuye la vida útil de muchos de los componentes de tu auto.

Manejar el vehículo sobrecalentado

Cuando un auto se sobrecalienta es una clara y definitiva señal de que algo anda mal, y realmente no deberías  circular en tu auto si  quieres protegerlo de un daño mayor. ¿Algunos de los daños que ocasiona conducir un auto sobrecalentado?

  • Explosión de mangueras: las elevadas temperaturas provocan que el refrigerante del motor hierva, se expanda y exploten algunas mangueras.
  • Deformar tapas de cilindros del motor: uno de los casos más graves, porque genera que el refrigerante del motor se mezcle con el aceite y por supuesto tu auto no tolera esto y el daño será descomunal, por no mencionar el precio que deberás pagar para que lo reparen.

Por lo tanto no cometas este error y detén tu auto de inmediato si ves que sube la temperatura del motor ya que definitivamente algo anda mal.

¿Se te complica recordar cada servicio o cuando debes cambiar una pieza dañada? No te preocupes, hay una solución sencilla, gratuita e innovadora: la aplicación GemaCar. Solo debes descargar la aplicación en tu celular o en tu tablet, registrar los datos del auto y con solo actualizar tu kilometraje tendrás los recordatorios de mantenimiento de tu auto.

No cambiar el limpiaparabrisas

Visión borrosa, parabrisas rayado y averiado… No es lo mejor para una conducción segura y un auto en buen estado ¿cierto? Por esto es esencial que reemplaces tus limpiaparabrisas con regularidad, estos no solo te permitirá que tengas una visión más clara, sino que prevendrá daños graves en el parabrisas.

5 errores que te costarán mcuho

No pongas en riesgo tu seguridad y la de los tuyos; apuesta por lo seguro y cambia el limpia parabrisas de forma regular. 

Conducir siendo irresponsable

Una de las conductas más irresponsables, que peores consecuencias ha generado y es la más común: manejar ebrio. Conductores ebrios son responsables de grandes tragedias a nivel mundial, no solo dañan sus autos, sino la pérdida de seres humanos e incluso de sus propias familias.

Es esencial que recuerdes que “si bebes no manejes”; protege tu auto, tu vida, la de tus seres queridos y los transeúntes.

5 errores en el auto que te costarán mucho

Además, para procurar el cuidado de tu auto es fundamental que no mantengas malos hábitos al conducir como frenar bruscamente, tomar vueltas agudas y acelerar fuertemente, entre otros. etc.

Gemacar lo hace fácil por ti!

Gemacar es la aplicación gratuita que te ayudará con el cuidado de tu auto, puedes tenerla en tu smartphone o tablet ¿Cómo? está disponible en Android y IOS.  También la puedes descargar desde aquí👉 Gemacar

Con Gemacar recibirás los recordatorios de mantenimiento y además puedes llevar tu propio registro sin necesidad de tener notas dentro del vehículo. Eso no es todo, también tienes un directorio de talleres incluido para que lleves tu auto y ¿Sabes que es lo mejor? Es totalmente gratis😱😱

Si te gustó nuestra información y la encuentras útil para ti o amigos, no olvides compartirla y registrarte con tu email para que te informemos de nuestro próximo articulo. 

ad_gemacar

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *