Mantenimiento automotriz [5 errores que no debes cometer]

Muchos conductores no hacen el mantenimiento preventivo automotriz cuando se debe porque su auto funciona bien pero a la larga estos errores te cobraran con fuerza.

En este articulo te mostraremos los errores más comunes en el mantenimiento automotriz y como te pueden costar mucho dinero:

  • No alinear y balancear los neumáticos a tiempo. 
  • No cambiar los filtros del auto.
  • Manejar tu vehículo sobre calentado.
  • No cambiar el limpiaparabrisas
  • Manejar de  forma irresponsable.

No esperes hasta el último momento para hacer el mantenimiento preventivo automotriz, lee este articulo para que veas que fácil es evitar estos errores con tu automóvil y no te arrepientas más adelante.


5 errores en el mantenimiento automotriz que te costarán mucho dinero 

Como conductor tendemos a pensar que nuestro auto esta trabajando bien y no necesita que hagamos alguna actividad de mantenimiento preventivo automotriz pendiente, pero nada mas lejos de la realidad porque si no lo hacemos en algún momento el auto nos los cobrará.

No alinear y balancear los neumáticos a tiempo

Los neumáticos son la parte de tu auto que tiene contacto directo con el asfalto o la zona por la que transites, y si alguno de estos falla, inmediatamente te quedas varado.

Es fundamental tenerlos en buen estado no sólo para garantizar la movilidad de tu auto, sino para procurar tu seguridad con un excelente agarre y respuesta cuando conduces. 

Uno de los principales errores en el mantenimiento preventivo automotriz es olvidar y descuidar la alineación y balanceo de los neumáticosla revisión de la presión rutinaria, lo que resulta en neumáticos que se desgastan antes de tiempo y tienes que cambiarlos!

balanceo y alineación neumáticos

Mantente alerta con el mantenimiento de tus neumáticos y nunca olvides tener un repuesto a la mano, y así ahorraras mucho dinero y malos ratos. 

No reemplazar los filtros del automóvil

Algo sumamente sencillo, rápido y económico de hacer, pero cuando no es puesto en práctica puede desencadenar daños muy graves ¿sabías que si tu vehículo circula un minuto sin aceite todo el motor se avería por completo? Imagina todo el dinero que te costaría una reparación como esa solo por no cambiar el filtro de aceite.

Debes estar pendiente de reemplazar no solo el filtro de aceite del motor sino también otros filtros importantes como el filtro de aire, el filtro del habitáculo y el filtro de combustible, si no lo haces a tiempo disminuye la vida útil de muchos de los componentes de tu auto.

Manejar el vehículo sobrecalentado

Cuando un auto se sobrecalienta es una clara y definitiva señal de que algo anda mal, y realmente no deberías  circular en tu auto si  quieres protegerlo de un daño mayor. ¿Algunos de los daños que ocasiona conducir un auto sobrecalentado?

  • Explosión de mangueras: las elevadas temperaturas provocan que el refrigerante del motor hierva, se expanda y puedan exploten algunas mangueras.

 

  • Deformar tapas de cilindros del motor: uno de los casos más graves, porque genera que el refrigerante del motor se mezcle con el aceite y por supuesto tu auto no tolera esto y el daño será grande, por no mencionar el precio que deberás pagar para que lo reparen.

Por lo tanto no cometas este error y detén tu auto de inmediato si ves que sube la temperatura del motor ya que definitivamente algo anda mal.

No cambiar la escobilla limpiaparabrisas

Visión borrosa, parabrisas rayado y averiado… No es lo mejor para una conducción segura y un auto en buen estado ¿cierto? Por esto es esencial que reemplaces tus escobillas limpiaparabrisas con regularidad, estos no solo te permitirá que tengas una visión más clara, sino que prevendrá daños graves en el parabrisas.

cambiar escobilla limpiaparabrisas

No pongas en riesgo tu seguridad y la de los tuyos; apuesta por lo seguro y cambia el limpia parabrisas de forma regular. 

No products found.

Conducir siendo irresponsable

Una de las conductas más irresponsables, que peores consecuencias ha generado y es la más común: manejar ebrio. Conductores ebrios son responsables de grandes tragedias a nivel mundial, no solo dañan sus autos, sino la pérdida de seres humanos e incluso de sus propias familias.

Es esencial que recuerdes que “si bebes no manejes”; protege tu auto, tu vida, la de tus seres queridos y los transeúntes.


mantenimiento automotriz error

Además, para procurar el cuidado de tu auto es fundamental que no mantengas malos hábitos al conducir como frenar bruscamente, tomar vueltas agudas y acelerar fuertemente, entre otros. etc.

App para mantenimiento automotriz que evitará que comentas errores!

Gemacar es una app gratuita que te ayudará con el cuidado de tu auto, puedes tenerla en tu smartphone o tablet ¿Cómo? está disponible en Android y IOS.  También la puedes descargar desde aquí👉 Gemacar

Con Gemacar recibirás los recordatorios de mantenimiento y además puedes llevar tu propio registro sin necesidad de tener notas dentro del vehículo. Eso no es todo, también tienes un directorio de talleres incluido para que lleves tu auto y ¿Sabes que es lo mejor? Es gratis😱😱

Si te gustó nuestra información y la encuentras útil para ti o amigos, no olvides compartirla y registrarte con tu email para que te informemos de nuestro próximo articulo. 

ad_gemacar

Summary
Mantenimiento automotriz [5 errores que no debes cometer]
Article Name
Mantenimiento automotriz [5 errores que no debes cometer]
Description
Muchos conductores no hacen el mantenimiento preventivo automotriz cuando se debe porque su auto funciona bien pero a la larga estos errores te cobraran con fuerza. Conoce cuales son estos graves errores para evitarlos!
Author
Publisher Name
GemaCar
Publisher Logo

Te gusto el articulo? No olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *